Pintura a la tiza: la mejor para la madera de palet
La pintura a la tiza se ha puesto muy de moda durante los últimos años y es conocida como Chalk Paint. ya te aviso de que te vas a enamorar de esta pintura.
Nosotros mismos hemos pasado de pintar con pintura acrílica o de esmalte a pintar nuestros muebles con palets íntegramente con pintura a la tiza.
Pintura a la tiza
La pintura a la tiza, aunque como he comentado antes se ha puesto de moda en los últimos años, es una de las técnicas de pintura más antiguas que existen porque su fabricación es muy sencilla.
Antiguamente solo mezclaban yeso con agua y aplicaban diferentes colorantes naturales para conseguir la pintura deseada.
Hoy en día, con el fin de conseguir mayores prestaciones, se le añaden otros componentes a la pintura a la tiza, aunque nosotros somos muy fans de cuanto más natural mejor.
Porque el acabado resulta ser mucho más natural y el mueble queda espectacular.
Por qué el uso de la pintura a la tiza
Nosotros, como he comentado, somos muy fans de esta pintura, más conocida por cierto en su denominación anglosajona, chalk paint, por varias razones que vamos a enumerar:
- Tiene una gran variedad de colores y consigues unos acabados muy versátiles.
- El efecto rústico nos apasiona.
- El tacto sedoso final no es comparable al de otras pinturas.
- Esta clase de pintura no obliga a que prepares a la perfección la madera. Ni tapaporos ni aplicaciones especiales. Puedes pintar directamente.
- Es totalmente ecológica (la que está fabricada íntegramente con yeso, agua y colorantes naturales, sin componentes acrílicos).
No se aconseja la pintura a la tiza, por ejemplo, en muebles de exterior, ya que es una pintura decorativa.
Para el exterior se necesitan pinturas que resistan las inclemencias meteorológicas, sobre todo, agua y nieve, con componentes específicamente fabricados para su durabilidad.
Colores de la pintura a la tiza
Los colores de la pintura a la tiza son muy característicos ya que suelen ser tonalidades pastel, que van perfectos para decoraciones retro, vintage o modernas con un estilo mirando al pasado.
Aquí puedes encontrar dos tipos de pinturas a la tiza:
Cómo pintar con esta maravillosa pintura
Pintar con chalk paint es muy sencillo.
Puedes pintar con brocha o pincel e incluso rodillo, va a depender mucho del acabado que se quiera y del área que haya que pintar.
Si es un área muy grande hay que apostar por el rodillo, mientras que si son áreas pequeñas con un pincel o brocha.
También tienes que valorar el acabado que quieras.
La pintura viene densa y el uso del pincel puede ir bien para pequeñas áreas, sin embargo, si quieres darle un tono suave y transparentando un poco, añade más agua a la pintura y utiliza la brocha para conseguir el acabado perfecto.
¡Manos a la obra!