Cómo elegir el vanitory para baño

Cuando se tiene que cambiar o elegir el vanitory para baño, es necesario tener en cuenta que, probablemente, vaya a ser el mueble que será más utilizado por todos los integrantes de la casa.

Además, cumple varias funciones como ser el sitio para higienizarse las manos o los dientes.

No sólo eso, también tiene estantes para guardar las cosas como perfumes, jabones o las toallas. 

Los vanitory para baño pueden estar hechos de varios materiales tales como madera, metal, mármol, cerámicos de vidrio o plástico.

Si tu idea es optar por algo más minimalista, podés encontrar algún vanitory que no tenga cajones ni compartimientos y sólo sea la mesada con la bacha arriba, que le otorga un estilo más moderno. 

Uno de los detalles más importantes a la hora de escogerlo es saber bien las dimensiones del baño.

De esta manera, tendrás el conocimiento para determinar si tenés la chance de poner uno con puertas, cajones o el modelo que más se adapte al espacio. 

vanitory

Para que no te pierdas de ningún detalle, vamos a aconsejarte algunos puntos importantes al momento de analizar la compra del vanitory de baño.

La bacha

Si querés, puede ser parte de la mesada como si fuese una sola pieza o encontrarse separada y estar hecha con distintos materiales.

Pueden venir de acero inoxidable o cobre (por lo general son redondas u ovaladas) o de porcelana sanitaria, que pueden ser blancas o del color que más te guste ya que existe una gran cantidad.

La bacha puede colocarse adherida debajo de la mesada. En caso de que sea muy grande, se puede poner desde arriba y queda un reborde sobre la parte de apoyo.

La mesada

Por lo general, se encuentra sobre el vanitory y tiene los orificios donde se coloca la grifería y la perforación para la bacha.

Para el material tenés varias opciones como mármol, granito, corian (hecho con materiales naturales y acrílicos que suelen tener mucha resistencia y son fáciles de mantener), vidrio o madera.

En cuanto a la grifería, hay mucha variedad pero lo ideal sería que se logre una buena combinación con la bacha y el vanitory, por lo que es muy importante para que todos los componentes se encuentren en cierta armonía y tu baño quede increíble, tal como lo habías pensado.

vanitory

Mantenimiento

Sin dudas, es uno de los puntos de los que no deberías dejar pasar.

Es importante saber qué tipo de mantenimiento tendrás que hacerle según el vanitory que quieras para tu baño.

Por ejemplo, si el mueble es de madera con sólo pasarle un trapo húmedo (agua y detergente) ya estaría resuelto el tema de la limpieza.

Los que son de hierro deben ser limpiados con un trapo seco porque sino podría arruinarse la pintura y tendrías un problema.

Como consejo, nunca dejes húmeda la parte donde se coloque el vanitory porque, aunque la madera tenga cierta protección, el agua puede hincharla y estropearla.

Para los materiales de hierro siempre es aconsejable protegerlos con una capa de antióxido.

Esperamos que todos estos consejos te sean útiles a la hora de elegir el mejor vanitory para tu baño.

Por supuesto que siempre dependerá de tus gustos, el espacio que haya para colocarlo y el dinero que disponés para hacer la inversión.

Sólo resta que lleves a cabo la búsqueda y analices cuál será el más adecuado para que quedes satisfecho y veas el baño en perfectas condiciones. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.