Cómo elegir un taladro para construir muebles con palets

Si quieres hacer un cambio en tu hogar y tienes palets, puedes crear increíbles diseños y una de las herramientas más importantes que vas a necesitar será el taladro. 

Existen muchos tipos de taladros en el mercado que cubren diversas necesidades y, aunque hay varios tipos de taladros para atornillar, solo algunos son los más utilizados. 

Este artefacto es muy útil para realizar agujeros en paredes, muebles y todos los sitios en los que se necesites colocar algún tornillo o realizar reparaciones.

Por lo tanto, es algo que no puede faltar en tu hogar.

Pero, ¿qué tan fácil puede ser elegir uno? ¿Cómo elegir la herramienta de taladrar apropiada?

Esta y otras dudas las aclararemos a continuación. 

Tipos de taladros para muebles de palets

Es importante que sepas diferenciar entre los diferentes tipos de taladros que existen para que no te equivoques en tu elección. 

Combinado

Este taladro permite el intercambio de los diversos calibres de las brocas (puntas o cabezales) de acuerdo al trabajo que se necesita realizar.

Uno de los mejores son los de batería recargable, debido a que te dará autonomía al no depender de cables.

Eléctrico

Los eléctricos funcionan, como su nombre indica, con electricidad, y están disponibles en dos variedades: los cableados que se conectan directamente a la red y los inalámbricos que trabajan con baterías recargables.

Además, suelen admitir brocas de diferentes calibres.

Estos tipos de taladros son ideales para trabajar con materiales duros como mampostería, metal y madera como el palet, entre otros.

Muchos modelos tienen la doble opción de funcionar en reversa facilitando el desatornillado, pulido y fijación de diferentes piezas, algo ideal al momento de trabajar con madera. 

La ventaja de disponer de un taladro de batería es que resulta mucho más manejable y no depende de algún tomacorriente, aunque no rinde igual que los taladros cableados y suelen descargarse eventualmente si pasa mucho tiempo sin ser utilizado.

Sin cable

Estos son más útiles en tareas pequeñas y breves que necesiten precisión, como ajustar unos pocos tornillos o piezas y se cargan fácilmente por su batería.

A pesar de ser muy útil, si no se utiliza por un tiempo se descarga y, por supuesto, para usarlo, todo dependerá de la cantidad de carga que tenga. 

elegir un taladro

Manuales

Son los más antiguos que han venido utilizándose por carpinteros y ebanistas.

Debido a su bajo coste de producción y por ser de fácil utilización resulta una opción ideal para las personas que se dedican al bricolaje artesanal.

Entre estos taladros se tienen el de manivela el berbiquí y la barrena.

Atornillador

Estos vienen con un portabrocas instalado de tres garras, que brinda mucho mejor agarre y precisión.

Por lo tanto, es ideal para llevar a cabo trabajos con metal y madera.

En ese sentido es una de las mejores opciones para la fabricación, ensamblaje y reparación de muebles de palet.

Además, se le puede ajustar un accesorio con el cual se acoplan diversos tipos de puntas que permitirán atornillar todo tipo de tornillos, convirtiéndolo en una herramienta muy completa y versátil para el hogar.

Estos suelen funcionar con baterías de iones de litio, lo que le brinda una mayor capacidad de aplicar fuerzas de torsión mayores que los manuales y un peso total de manejo mucho menor. 

Los atornilladores ofrecen diversos niveles de potencia que permiten regular adecuadamente la fuerza que se aplicará a los tornillos de acuerdo al material con que se ajustarán, llegando a contar en algunos casos con 18 niveles que harán el trabajo más cómodo y eficiente.

¿Cómo elegir el mejor taladro?

Para elegir el más adecuado para trabajar con maderas de palet, resulta importante conocer diversas características que ofrecen.

Algunos de los puntos a considerar son la potencia máxima que tienen, si dispone de embrague de seguridad el cual que sirve para extraer el portabrocas en caso que se bloquee, entre otros factores importantes. 

Para tener éxito en la elección puedes hacerte las siguientes preguntas: 

  • ¿Quieres uno que funcione con cable, o uno a batería?
  • ¿Para qué lo vas a utilizar y el material que vas a trabajar?
  • ¿Lo vas a usar con mucha frecuencia?

Al conocer la respuesta a estas tres preguntas será más sencillo acudir a los expertos para encontrar el perfecto y que, además, se ajuste a tu presupuesto. 

Nota: Es importante mencionar que los que son eléctricos vienen con diversas velocidades de rotación que varían entre las 800 y 3000 revoluciones por minuto, un punto importante que también debes considerar antes de adquirir uno.

Sin embargo, a muchos se les puede adaptar reguladores de velocidad especiales para que funcionen perfectamente en diversos usos, sin tener que recurrir a diferentes herramientas. 

Por ejemplo, sirven para introducir clavos en maderas que se encuentran muy secas o tienen muchos años de antigüedad, evitando que se parta.

También puede utilizarse para realizar decoraciones delicadas en la madera para que el clavo o tornillo ajuste perfectamente en ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.