Colchones de espuma viscoelástica para una cama de palets
Desde hace varios años, se ha implementado el uso de palets como un elemento decorativo, que muchas personas pueden hacer con sus propias manos, dejando volar un poco su imaginación y creatividad.
Aunque al principio solo se hacían muebles y otros objetos, las camas también han tomado fuerza.
Se utilizan los palets como base para un colchón, dándole ese toque único, rústico y especial a una habitación.
Es una manera muy económica y original de tener una cama diferente a las demás.
Sin embargo, una gran duda es: ¿quécolchón utilizar?
Hoy queremos darte la respuesta.
¿Cómo elegir un buen colchón para una cama de palets?
Elegir el colchón ideal para una cama elaborada con palets no es una decisión que se toma a la ligera y sin pensar, debido a que es importante que garantice el completo confort de la persona que lo usará para su descanso diario.
Una buena opción, son los colchones de espuma viscoelástica.
Colchones de espuma viscoelástica
Para escoger el colchón es necesario tomar en cuenta:
- Tamaño de la cama: Las camas de palets pueden ser del tamaño que quieras, ya que puedes elaborarla a tu propio gusto. Por eso, el tamaño es importante a considerar para buscar el colchón ideal. Hay muchos que prefieren conservar o aprovechar los bordes de las camas de palet, entonces la elección debe ser un colchón más pequeño.
- Grosor del colchón: Las camas de palets son elaboradas de maderas, entre las cuales hay espacios. Por lo tanto, el grosor del colchón es importante para que, al acostarse, la madera y sus espacios, sean un aporte a la comodidad de la cama y no todo lo contrario.
¿Qué son los colchones de espuma viscoelástica?
Los colchones de espuma viscoelástica están elaborados con espuma y viscoelástica.
La viscoelástica, cuyo nombre proviene al ser viscoso y elástico, se usa cada vez con más frecuencia en los colchones, gracias a sus beneficios en cuanto al descanso.
La viscoelástica, permite una firmeza que se adapta a la presión que ejerce el cuerpo al acostarse, lo que brinda un buen descanso reparador.
La espuma viscoelástica es muy conocida por tener el efecto memoria, debido a que toma la forma de la persona que se acuesta sobre él y, cuando la persona se levanta, de nuevo vuelve a su forma original.
Esto ocurre debido a la resiliencia que contiene dentro que, al eliminar la presión del cuerpo y el calor, la forma regresa.
¿Sabías que este material se desarrolló en los años 70 por parte del Centro de Investigación de la NASA en Amiens?
Y se creó para aliviar la presión de la gravedad en los trajes de los astronautas, la cual ocurre al momento de despegar.
Dos décadas después, en los 90, el mismo material se empezó a utilizar en el sector destinado al descanso.
Primero se inició en las camas de los hospitales para hacerlas más cómodas para los pacientes para, más tarde, expandirse para todo el mundo.
¿Por qué elegir un colchón de espuma viscoelástica para una cama de palets?
Para disfrutar de un correcto descanso en una cama de palets, es importante que el material del colchón sea resistente y cómodo y, por eso, los colchones de espuma viscoelástica son la primera gran opción.
Estos colchones tienen muchas virtudes:
- Tienen el grosor perfecto.
- Son resistentes y firmes.
- Antibacterias.
- Antiácaros.
- Antiestáticos.
- Evitan que el moho aparezca.
- Son antialérgicos.
- Alivian la tensión muscular.
¿Cómo debe ser la densidad de un colchón viscoelástico para una cama de palets?
Para que estos colchones de espuma viscoelástica sean buenos, es importante que la densidad sea la adecuada. Estos colchones tienen tres tipos de densidad: baja, media y alta.
- Densidad baja: 18 y 40 kg/m3
- Densidad media: 45 y 75 kg/m3
- Densidad Alta: 80 kg/m3
Nota: La densidad es un indicador para saber la cantidad de viscoelástica que tiene el colchón.
La densidad son los kilos de materia prima que se usa para fabricar un metro cúbico de capa de acolchado.
Es sin duda, una forma de reconocer la calidad del colchón, su durabilidad y resistencia.
En pocas palabras, mientras mayor sea la densidad, mucho mejor será su rendimiento.
A pesar de todo, también depende mucho de la preferencia de cada persona, debido a que, si eres una persona que normalmente pasa calor por las noches, no es recomendable un colchón que tenga una densidad alta.
Estos son más viscosos y tienen mayor retención de calor al tener menos aire dentro.
En estos casos, será mejor uno de un valor menor.
Tipos de colchones viscoelásticos
Se pueden encontrar dos tipos de colchones viscoelásticos: los que se fabrican con espumado y los que son moldeados.
- Los que se fabrican o elaboran con espumado tienen una composición química que permite lograr o crear el efecto de espuma. Esto gracias a la mezcla de varios componentes.
- En cuanto a los colchones que son modelados, son aquellos en las que se usa un molde para su fabricación. Esto permite que, en el resultado, se logre un poro más cerrado y, por consecuencia, la transpiración es menor. De igual manera ocurre con la circulación del aire adentro del colchón, debido a que será más lenta.
Ventajas de las camas de palets
Hoy en día muchas personas optan por camas elaboradas con palets por sus grandes beneficios, como, por ejemplo, lo duraderas que son.
Las camas elaboradas de palets tienen muchas ventajas que, hacen que cada día más personas las elijan para su descanso y confort.
Algunas ventajas, son:
- Aportan transpirabilidad al colchón.
- Los huecos entre los listones de madera, permite que aire circule. Esto evita la humedad, bacterias, moho, ácaros, entre otros.
- Pueden tener una vida útil de 10 años.
- Son económicas.
- Son de calidad, resistentes y duraderas.
- Permite que el palet tenga otra oportunidad de uso.
- Dan una apariencia rústica muy decorativa.
- Es un material muy respetuoso con el medio ambiente.
- Libertad de crear el diseño que quieras.
- Se adaptan a cualquier espacio.
¿Por qué elegir un buen colchón para una cama de palet?
Muchas veces no se sabe qué colchón será el perfecto, para tener noches de descanso felices y libres de dolores de espalda y cuerpo.
En ese sentido, los colchones de espuma viscoelástica permiten dormir bien y son muy cómodos, lo cual es la prioridad de todos.
Las horas de descanso son de gran importancia, y muchas veces por tener un mal colchón, se ven interrumpidas varias veces durante la noche.
Todo este mal dormir trae como resultado un día difícil, con malestares, mucho cansancio y te aleja de la productividad que el día amerita.
Las camas de palets son totalmente elaboradas con madera y eso la convierte en una cama muy resistente y robusta. Es por eso que el colchón debe ser el mejor y que, por supuesto, se adapte a la cama.
Con un colchón de calidad como los colchones de espuma viscoelástica, podrás tener un sueño perfecto, tu cuerpo se reparará de la rutina del día y te permitirá empezar un nuevo día con energía y salud.