decorar un salón de palets

Un salón con muebles de palets a la última

Una tendencia que está muy de moda es usar palets para construir con ellos muebles que luego sirvan para colocar en nuestros hogares. Es una manera de aprovechar elementos que acabarían en la basura a la vez que proporcionas una decoración natural y muy original a tu hogar. Pero no solo es poner unos palets transformados en muebles y ya. Hay que darles vida y eso se consigue gracias a los textiles y a una decoración atrevida. ¿Cómo conseguirlo?

Los textiles marcan la decoración

Tener un sofá hecho con palets en conjunto con una bonita mesa de centro crea una atmósfera muy natural y creativa en tu salón de estar. Pero seguro que quieres añadirle un toque más de frescura, originalidad y estilo personal. Esto se puede conseguir añadiendo textiles como pueden ser cortinas.

Las cortinas son un elemento muy importante al decorar el salón de nuestro hogar. Además de aportar estilo y vestir las ventanas crean sensación de intimidad impidiendo que los que pasean por la calle vean lo que ocurre dentro de nuestra casa. Por estas razones escoger las cortinas para decorar el salón es algo muy importante.

Para escoger de manera adecuada hay que tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo la luz que entra en casa. Cuando no hay mucha luz natural hay que concentrarse en potenciarla mediante cortinas ligeras y colores en tonos pastel y claros.

Los muebles tienen mucho que decir. Seguro que a ese sofá de palets le has añadido unos bonitos cojines para adornarlo. La opción sería poder conseguir combinar cortinas con esos cojines pudiendo comprarlos a juego.

Si el salón es pequeño, lo mejor, es colocar textiles con colores suaves para que ayude a reflejar la luz natural y no ahogue el espacio. Si hay bastantes metros se puede jugar con tonalidades fuertes o, incluso, utilizar cojines y cortinas multicolor para dar más alegría al ambiente.

Lo mejor de utilizar estos textiles es que, cuando se quiere cambiar la decoración, solo habrá que comprar unos cojines y cortinas nuevas en lugar de tener que cambiar todos los muebles.

Un vinilo en la pared

Los muebles hechos con palets suelen ser, de por sí, bastante llamativos gracias a su atractivo y originalidad. Pero si quieres marcar visualmente mucho más la zona en la que se encuentran el sofá y la mesa de centro hecha con palets, es hora de utilizar las herramientas que proporcionan el sector de la Rotulación y serigrafía para crear un estilo personalizado.

La pared donde has colocado el sofá se puede convertir en un gran lienzo donde colocar un bonito vinilo decorativo creando una decoración especial. Se pueden encontrar vinilos de todos los estilos y tamaños. Incluso se pueden personalizar para conseguir el dibujo deseado y hacerlo a medida del espacio disponible.

Gracias a estos vinilos la decoración de tu salón será espectacular, de revista. Y esa pared que parecía aburrida se convertirá en toda una declaración de intenciones.

Hora de sentarse a ver la televisión

Una vez que has conseguido esa decoración especial y única gracias a los muebles creados con palets, a combinar los textiles y a colocar un vinilo decorativo original en la pared es momento de descansar y disfrutar de este bonito proyecto que has creado.

Es hora de probar el maravilloso sofá de palets con cojines de tendencia y sentarte frente al televisor para comprobar que todo funciona correctamente.

En los últimos años debido a la integración de la televisión por satélite con la que se consigue tener muchos más canales para elegir, hay quien se ha decidido a poner una antena parabólica. Pero habrá quien se pregunte cuando vale poner una antena parabolica. Contactar con una empresa profesional siempre es garantía de calidad y no hay porqué asustarse con los precios.

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.