Mejores consejos sobre cómo tratar madera de pino para interior

Existen numerosas ideas que se pueden elaborar para la decoración de interiores utilizando para ello palets de madera. Una técnica que se ha puesto de moda y que es sencilla de llevar a cabo, además de ser muy económica.

Las nuevas tendencias de decoración de interiores ofrecen la posibilidad de crear diferentes tipos de mobiliario y otras ideas con materiales reutilizables.

En este sentido, los palets de madera son muy populares, puesto que se trata de un elemento fácil de manipular, muy barato y con el que se pueden realizar creaciones únicas y originales. 

Los palets se pueden conseguir fácilmente, ya que numerosos almacenes o empresas de transporte los utilizan y es rara la vez que piden dinero por ellos.

Si se recopilan varios palets, se pueden utilizar para tener una bonita decoración en casa, teniendo en cuenta que están hechos de pino, que es una madera bastante resistente y duradera, aportando mayores ventajas a su uso. 

En cualquier caso, antes de ponerse a darle forma a esas ideas que han surgido, lo primero que hay que hacer es tratar adecuadamente la madera del palet.

De esta forma, es importante aplicarle un buen antifungicida, así como eliminar los clavos que pueden sobresalir, quitar los restos de polvo o tapar los poros que queden libres, entre otras cosas. 

Aunque son acciones imprescindibles, antes de aplicar cualquier producto es importante lijar los poros levantados, ya sea con lijadoras como estas opciones de aquí o un taco de madera con lija y realizarlo manualmente. 

Una vez realizados estos pasos, el palet quedará como nuevo y se podrá utilizar para llevar a cabo múltiples ideas de decoración. 

Palets para decorar paredes

Las posibilidades de decoración de paredes con palets de madera son múltiples, siendo además una idea muy original que le dará un toque exclusivo a cualquier estancia de una vivienda o de un local de interior.

La idea más básica es forrar la propia pared con los palets que se necesiten, sin embargo, otras funciones que se pueden dar a estos materiales es realizar perchas para la ropa, crear biombos muy atractivos o incluso utilizarlos como soporte para colgar cuadros.

Una opción con cojines

Los palets pueden ser un magnífico soporte para llevar a cabo actividades de bricolaje, tales como fabricar butacas, sillas o incluso sofás.

Lo único que hace falta es saber montar bien las estructuras y, una vez que estén hechas, se colocan sobre ellas cojines para crear el asiento perfecto. 

Además, otra ventaja es que los palets se pintan fácilmente, utilizando spray, por lo que se puede utilizar la tonalidad que se quiera, para que vaya a juego con los cojines elegidos y darle un toque muy personal.

Ideas para el salón

Como ya se ha comentado, con palets de madera se pueden crear sillas o asientos de todo tipo, sin embargo, también pueden servir para fabricar mesas decorativas para el salón, puesto que no hay que olvidar que se trata de una de las estancias más importantes de la vivienda, siendo además la carta de presentación. 

¿Y para los dormitorios?

De igual modo, los palets son el complemento perfecto para decorar los dormitorios y las demás habitaciones.

Por ejemplo, se puede fabricar un buen cabecero, quedando un elemento muy llamativo y curioso, teniendo la posibilidad de personalizarlo con el color que se desee. 

Asimismo, hay quienes se decantan por crear su propia cama a través de palets, siendo una estructura muy robusta para que quede como base del colchón.

Este tipo queda ideal para las habitaciones que tienen un estilo playero o rústico. 

Uso en la cocina

Finalmente, en las cocinas también se pueden utilizar los palets a modo decorativo.

Si bien es cierto que se trata de un espacio en el que pueden tener menos opciones, estos palets pueden llegar a ser muy útiles haciendo la función de estanterías, para colocar la vajilla u otros utensilios de cocina. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.