ideas comedor

Ideas para decorar un comedor con estilo

Unos cuantos elementos bien escogidos pueden hacer que un comedor se convierta en un espacio espectacular.

La decoración del comedor es uno de los aspectos clave de una vivienda. Hay que tener en cuenta que allí se recibirá a las visitas, se pasarán ratos libres y se desconectará de la rutina diaria. Por ello merece la pena prestarle atención y contar con una decoración que sea funcional, atractiva y práctica. Sin dejar de lado los gustos personales y el estilo, por supuesto.

Si quieres tener un comedor acogedor, hay ciertos detalles con los que podrás darle un toque de estilo de lo más original.

Sillas de diseño…

En el comedor se pasa mucho tiempo sentado, por lo que elegir las sillas será algo fundamental. No solo cumplen la función básica de ofrecer un sitio donde sentarse, sino que también se pueden usar para darle un toque de diseño al salón.

La silla ch24 carl hansen es una opción interesante. Está fabricada a mano y se puede conseguir en varios acabados y maderas, con lo que adaptarse a otros elementos ya presentes no supondrá ningún problema. Los materiales elegidos son de gran calidad, y encaja perfectamente en comedores clásicos, modernos, de estilo industrial, etc. Está considerada como una de las mejores sillas que se pueden encontrar en estos momentos.

…y cómodos sillones

Otro de los elementos que no pueden faltar por supuesto son unos sillones. Hoy hay tantas opciones que no hace falta conformarse con los clásicos 3+2 que había siempre en todas las casas. Se puede escoger algo que combine la comodidad de un buen sofá con lo práctico de una butaca.

Así es como surgieron los sillones relax, de una sola plaza para poder colocarlos donde más nos apetezca. Se pueden combinar varios en la zona de descanso y conversación del comedor, donde también pueden cumplir otras funciones como servir de cama improvisada para invitados o para disfrutar de una buena siesta. Algunos cuentan con un mecanismo que facilita el uso a personas con movilidad reducida.

Mesas con palets

No podemos dejar de hablar de decoración sin destacar alguna idea original hecha con palets, en este caso las mesas. Dale al comedor el toque más original aprovechando este material para combinar con el resto del mobiliario. Una mesa alta de comedor con un tablero de palets encaja a la perfección en un espacio de diseño. Y si quieres algo todavía más original, haz lo mismo con una mesa de centro.

Puedes apilar varios palets para darle a tu mesa la elevación que necesitas, poniendo más o menos según lo que quieres conseguir. Una flejadora de palets te puede resultar útil para facilitar el trabajo y mantenerlos bien sujetos. También le dan un toque industrial que puede ser bastante original, si quieres algo diferente.

El toque definitivo

Una vez que se ha colocado todo el mobiliario, se pueden añadir ciertos detalles para darle más personalidad. Las paredes son el lugar perfecto para hacerlo, así que lo mejor es buscar un hueco libre y poner alguna cosa que le de aún más estilo al comedor.

Una gran idea es usar material de serigrafía Zaragoza para decorar las paredes, como los vinilos decorativos. Se pueden elegir modelos prediseñados o convertir uno propio en el centro de todas las miradas. Una frase motivadora, una imagen o la combinación de ambas seguro que convertirá todo el espacio en un lugar donde sentirse a gusto.

Este tipo de elementos permiten hacer combinaciones de colores sin tener que pintar las paredes, que funciona muy bien como conexión para crear una decoración completa.

Si quieres convertir tu comedor en un espacio estiloso que invite a disfrutar, tanto si te gusta recibir visitas como si prefieres pasar el tiempo en familia o en soledad, estos detalles te ayudarán a conseguirlo. ¿Qué otras ideas se te ocurren para dar estilo a tu comedor?

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.