palet

Las puertas de madera de palet, una solución con mucho estilo

Los palets de madera son un excelente material para realizar muebles de todo tipo. Pero además, son también una magnífica opción para diseñar una atractiva puerta de estilo rústico. Un elemento que quedará muy decorativo en el hogar, pero que a su vez nos puede servir para un almacén, un garaje, un trastero, etc.

Una puerta hecha con madera de palet puede dotar a la estancia de un estilo rústico y vanguardista a la vez. El efecto decorativo que produce es más que llamativo, hasta el punto de poder convertirse en uno de los elementos protagonistas de la habitación. Pero, ¿cómo podemos hacer una puerta de este tipo? Muy sencillo.

Cómo hacer una puerta con madera de palet

Las puertas de madera hechas con palets son perfectas para espacios pequeños o para exterior. Su estilo rústico queda muy bien tanto como puerta para la terraza o el jardín, como para un pequeño cuarto o una alacena. Un elemento que además le dará a la estancia un aporte muy decorativo y singular.

Para una puerta de este tipo, lo primero que vamos a necesitar son tablas de palets largas. De esta manera, la puerta nos quedará completamente homogénea y uniforme para que no pierda ni un ápice de su efecto decorativo.

El primer paso que debemos realizar es cortar las tablas a la misma altura para ganar en esa homogeneidad de la que hablamos. Una vez cortadas, hay que cubrir las posibles imperfecciones que puedan tener y lijarlas posteriormente. Es recomendable, si la puerta se va a utilizar en el exterior, aplicar a las tablas un producto protector contra los efectos climatológicos.

A continuación, debemos alinear las tablas de palets mediante clavos, tornillos o pegamento. Da igual el material que vayamos a utilizar, pero el resultado final sí ha de ser una puerta resistente. Este paso debe llevarse a cabo con atención, ya que la fijación será fundamental para la colocación y la durabilidad de la puerta.

Por último, ya solo quedaría colocarle las bisagras y la cerradura. Un trabajo este que quizás sería recomendable que llevaran a cabo cerrajeros barrio Salamanca.

Los cerrajeros barrio Salamanca

Los cerrajeros del barrio de Salamanca en Madrid disponen de un servicio de cerrajería urgente las 24 horas para cualquier imprevisto que pueda ocurrir. No en vano, los problemas con las cerraduras y similares suelen estar entre los más habituales que se producen en el hogar.

Junto a este tipo de problemas, estos cerrajeros son los mejores profesionales para la instalación de cerraduras. Precisamente, serán capaces de asesorarnos sobre las más indicadas para este tipo de puertas realizadas con madera de palets, ya que a buen seguro irá en función del grado de seguridad que queramos proporcionarle.

Asimismo, los cerrajeros también son los encargados de mantener y reparar cualquier tipo de cierre metálico que le queramos incluir a nuestra puerta. Precisamente, estos cierres metálicos, que necesitan de un mantenimiento adecuado con las mejores herramientas, son ideales para cualquier espacio doméstico.

Los cerrajeros del barrio salamanca están especializados en trabajos de cerrajería y seguridad, por lo que pueden resultar la mejor recomendación para colocar el mejor sistema en nuestra puerta de madera de palets. Para contactar con ellos, nada mejor que hacerlo al teléfono 647 19 92 08.

Hay quienes piensan que los palets solo se utilizan como material de reciclaje. Pero, como podemos ver, es un elemento con el que podemos crear todo tipo de cosas. El estilo y el carácter creativo que aportará una puerta hecha con este material es algo que resulta más que interesante.

En definitiva, no resulta nada complicado hacer una puerta de madera con palets. Quizás la única tarea más compleja sea colocar la cerradura adecuada. Pero para ello, nada mejor que acudir a los cerrajeros barrio salamanca. Un equipo de profesionales que se encargará de instalar aquella que necesitemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.