Trucos para darle un toque de distinción a los dormitorios con palets

Siempre que nos enfrentamos a decorar un dormitorio con palets, nos hacéis preguntas como: 

¿Qué decoración se adapta mejor a las habitaciones con palets? ¿Debo decantarme por una decoración reciclada para habitaciones? ¿Quedarán bien vuestros cabeceros originales de palets con la decoración que ya tengo en mi habitación?

Y es que no hay duda que las habitaciones hechas con palets suelen tener una personalidad muy característica, pero también es cierto que son totalmente adaptables a cualquier estilo decorativo.

Sin ir más lejos, el estilo industrial, rústico o el boho son nuestros preferidos. Pero, para ponéroslo más fácil, vamos a daros unos cuantos ejemplos de estilos y elementos decorativos que le irán a la perfección a tu dormitorio si estás pensando, por ejemplo, en decorar sus paredes con palets o simplemente buscas un cabezal de cama con palets que le dé ese toque de distinción a tu habitación.

Un acierto asegurado para hacer de tu habitación un dormitorio de revista es, sin duda, el estilo boho chic. Este estilo se caracteriza por utilizar materiales y colores que evocan a lo étnico y le dan un toque de frescura a la estancia que decoren. En este caso, tu habitación.

Porque si, por ejemplo, te has decidido a decorar tu dormitorio con palets, te aconsejamos que te decantes por los colores terracota, que son las tonalidades de moda de este otoño – invierno y a las habitaciones con palets les va de maravilla.

decorar

Buscando alguno ejemplos, hemos dado con una tienda de decoración online en la que hemos encontrado todos los estilos de decoración y muebles online tanto para tu habitación como para el resto del hogar. Se trata de Kulunka Deco y en su tienda online hemos encontrado una gran variedad de artículos que nos serán muy útiles para poder ayudarte a decorar todo tipo de habitaciones hechas con palets.

Empecemos por un elemento que, aparte de ensamblar perfectamente con los dormitorios con palets, son esos imprescindibles de los hogares con personalidad: las alfombras.Y es que en Kulunka Deco hemos encontrado un montón de ellas que pueden encajar con cualquier cabezal de cama con palets o incluso para darle un estilo aún más cool a un armario de palets.

decorar

Como comentábamos, el hecho de poder jugar con los estilos boho le da mucho juego, y todo tipo de textiles de este estilo son perfectos, no solo las alfombras. Cualquier cojín, manta o colcha de estilo boho chic terminará de darle un toque de lo más personal a cualquier habitación. 

decorar

La calidez extra que le aporta este tipo de elementos decorativos es siempre superagradecido sea la estación de año que sea. Ya que lo más importante a la hora de decorar un dormitorio es que en él encuentres tu verdadero confort, más allá de la cama que elijas, empezando por la decoración.

Es más, incluso si estás pensando en redecorar la habitación de los peques, también hay muchos elementos de este estilo perfectos para vestir  las camas de palets para niños: cojines de divertidas formas, doseles ¡o incluso tipis! ¿Quién no ha soñado con tener su propio tipi cuando éramos peques? Siempre que tengas espacio en su cuarto, esta decoración es un dos en uno porque mientras tú disfrutas decorando, ellos lo toman como su lugar favorito de juego.

decorar

Otro concepto del que no debemos olvidarnos es de la iluminación. Porque el verdadero toque de elegancia casi siempre lo da la luz. Una vez tengas tu dormitorio decorado con palets, tanto si has decidido decorar las paredes como si te has decantado por un cabezal de cama, y después de haber elegido el resto de decoración, ha llegado la hora de pensar en su iluminación.

¿De techo, de sobremesa, lámpara de pie? ¡Pues a nosotros nos surgió la misma duda! Así que nos lanzamos a buscar de nuevo en el decofinder de Kulunka Deco, que funciona como un “google del mueble” y en cuanto tecleamos la palabra mágica ‘lámparas’, aparecieron más de 1000 diseños diferentes de lámparas de habitación tan ideales, como estas de su marca de estilo boho Bloomingville, que hemos seleccionado para daros ideas para iluminar habitaciones hechas con palets:

decorar

Una muy buena idea para este tipo de decoración boho, son las lámparas que apuestan por conceptos diferentes, como las plantas. Porque además de darle vida y un toque superoriginal, es una manera muy divertida de incluir en la decoración de habitaciones con palets un elemento que le va a la perfección: las naturaleza. ¡Nos parece una ideaza!

decorar

Además, para darle un punto más acogedor, nosotros apostamos por elegir varios puntos de luz, y esto se consigue eligiendo diferentes lámparas de mesa o apliques como estos:

decorar

Y así es como con muy poquito, lograrás darle un aire totalmente distinto a tu habitación.

Así que una vez tengas tu dormitorio con palets decorado y maravillosamente iluminado, ya puedes decir con orgullo que has conseguido darle a tu habitación ese toque tan especial que tanto te mereces.

¡Que lo disfrutes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.