Cómo elegir el mejor sofá para el salón del hogar o la oficina

La decoración de los espacios de convivencia ocupa gran parte de nuestra atención. El objetivo es disfrutar de un lugar agradable y acogedor que sea especial a la vista y también aporte altos niveles de comodidad. 

Lo más recomendable cuando estamos en pleno proceso de diseño y equipamiento del hogar es comenzar eligiendo los muebles más grandes.

Esos que se convierten en el gran punto focal del ambiente. Sin duda alguna, el rey del salón es el sofá. 

Por suerte, hay muchas alternativas para elegir en el mercado.

Pero además, resulta conveniente echar un vistazo a las últimas tendencias que dictamina el mundo del diseño de interiores.

En tal sentido, hay que decir que el sofá chaise longue ocupa un sitial preferencial dentro del gusto de los usuarios. 

Este sofá se caracteriza por su buen tamaño, su versatilidad a la hora de encontrar su ubicación perfecta y porque podemos elegir entre gran cantidad de tejidos, colores, motivos, cantidad de plazas, etc. 

Lo que queremos en esta oportunidad es brindarte algunas ideas para que elijas el mejor sofá para ese espacio de tu casa, oficina, una biblioteca, office home o cualquier otro.

No hay que dudar en que estos muebles, además de proporcionar estilo y estética, deben ser portadores de comodidad y además, ser sinónimo de placidez y descanso.

Qué elementos tener en cuenta para elegir el mejor sofá

Como bien lo hemos dicho, la tarea puede tornarse un poco complicada porque hay muchas alternativas para elegir.

Así que lo primero que recomendamos es buscar una alianza estratégica con una tienda de sofás que no solo sea especialista en este tipo de muebles, sino que además ofrezca una asesoría oportuna para ayudarnos a tomar la mejor decisión. 

En el caso de Ok Sofá, esta tienda tiene lo mejor del mercado para ofrecer a sus clientes diferentes modelos y diseños de este tipo de mueble.

Precisamente, partimos de sus consejos y recomendaciones para presentar esta breve guía para hacer las mejores elecciones de acuerdo a gustos, tamaños de espacios, estilos y más. 

El tamaño del espacio

Es muy importante tener en cuenta el tamaño del lugar donde se desea instalar un sofá.

Por lo general, van pegados a la pared, pero si quieres elegir uno tipo chaise longue o un sofá rinconero o en forma de L, debes tomar bien las medidas e identificar cuál es el lado del sofá que quedará en la esquina. 

mejor sofá para el salón

Es común que los usuarios se equivoquen al no estar bien seguros de la disposición del mueble.

Así que este tipo de tiendas tienen en cuenta estos detalles para que sus clientes no se lleven malos ratos. 

Otro detalle importante son las proporciones.

Obviamente al ser más grande el lugar, el sofá también debe serlo.

De lo contrario, el mueble pudiera perder mucho de su impacto si es más pequeño de lo ideal o ser un punto de agobio si se compra uno demasiado grande para un espacio pequeño. 

Cantidad de plazas

Aunque este detalle también tiene mucho que ver con el espacio disponible, se debe tomar en cuenta la cantidad de miembros que hay en la familia o la intensidad del uso que se le dará al sofá.

Recordemos que este mueble debe ser cómodo y proporcionar los mejores momentos para compartir, ver una peli o sencillamente tomar una reparadora siesta durante la tarde, luego de llegar de una complicada jornada laboral. 

Tipo de tejido

Esta característica también es determinante tenerla clara a la hora de elegir.

Por ejemplo, si tenemos niños y mascotas lo más aconsejable es optar por un sofá de tejido lavable y resistente, pero también, resulta práctico que sus fundas se puedan quitar y lavar con facilidad. 

Hoy en día hay tanta creatividad y diversidad en el mercado que estamos seguros que no habrá problema a la hora de conseguir el sofá ideal para ti.

En todo caso, también hay complementos que son versátiles e interesantes como las fundas de sofá que ayudan a proteger los tejidos originales de estos muebles y mantenerlos en buen estado por mucho más tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.