Bolsas de papel para el medio ambiente

El ser humano siempre reacciona cuando es demasiado tarde.

Y es ahora, después de años de advertencias por parte de diferentes comunidades de científicos, cuando algunos gobiernos han empezado a reaccionar con políticas medio ambientales.

Hemos tenido que ver, escuchar e incluso vivir en primera persona cómo el planeta hace años está pidiendo a gritos ayuda: cambios drásticos de climatología, tormentas cada vez más tropicales, sequías, más terremotos, extinción acelerada de animales y plantas,…

El panorama es desolador, por eso, algunos países desarrollados han empezado a instaurar políticas medio ambientales más drásticas: transportes eléctricos, energías renovables, prohibición de artículos concretos de plásticos (pajitas o bastoncillos de oído), reducción del uso de bolsas de plástico, etc.

Y es aquí, donde www.cajacartonembalaje.com nos ofrece una alternativa medioambiental al uso de plásticos muy interesante y respetuosa con el medio ambiente.

Bolsas de papel: un granito de arena más

El Gobierno está empezando a poner su granito de arena con pequeñas pero muy esperadas acciones.

Desde I Love Palets aportamos el nuestro animando a las personas que reciclen los palets, dándoles una nueva oportunidad en forma de mueble.

Palets que acabarían en el vertedero son reutilizados como muebles sostenibles, reciclados, duraderos, decorativos y funcionales.

Y desde www.cajascartonembalaje.com aportan su grano de arena con la multitud de artículos fabricados en cartón y papel biodegradable que nos facilitan nuestro día a día.

Desde cajas de cartón para cualquier uso: pizzas, mudanzas, botellas, frutas, etc., hasta bolsas de papel, pasando por sobres y sistemas de packaging.

Todos hemos vivido la revolución que fue tener que pagar por el uso de bolsas de plástico en los supermercados.

Hubo gente indignadísima con esta decisión, cuando en Estados Unidos, las bolsas de papel para realizar la compra se llevaban usando desde… ¡los años 30 del siglo pasado!

En este sentido, Estados Unidos nos lleva muchos años de adelanto en cuanto al uso de las bolsas de papel versus las de plástico.

Por suerte, esta indignación ha pasado a ser costumbre y, como todo, ha llevado su tiempo pero cada vez son menos las personas que hacen uso de las bolsas de plástico de un solo uso.

Características de la bolsa de papel

La bolsa de papel tiene numerosas ventajas:

  • Reciclabilidad.
  • Imagen ecológica.
  • Buena resistencia.
  • Buena imprimabilidad.
  • Biodegradable.

Reciclabilidad: por alguna razón, las personas suelen reciclar más el papel y el cartón que otros materiales.

Imagen ecológica: y es que cualquiera que use una bolsa de papel transmite una imagen de persona respetuosa con el medio ambiente y entregada a la causa.

Buena resistencia: al contrario de lo que podrías pensar, las bolsas de papel fabricadas en Kraft ofrecen una alta resistencia al contenido.

Buena imprimabilidad: muchos negocios estaban preocupados porque al eliminar las bolsas de plástico eso repercutía en su publicidad, sin caer en la cuenta de que las bolsas de papel personalizadas quedaban mucho mejor, ya que los colores lucían más vivos y de forma más nítida sobre papel que sobre bolsa.

Biodegradable: no es un secreto que el plástico tarda muchos años en degradarse. Mientras que una bolsa de plástico común tarda alrededor de 150 años en degradarse, una bolsa de papel tarda tan solo un año, mucho menos si está expuesto a lluvias.

Y tú, ¿estás aportando tu granito de arena?

1 Comment

  • Qué articulo tan necesario totalmente de acuerdo con lo que comentas, el uso de bolsas de papel llega decadas tarde, aún así como dice el dicho mejor tarde que nunca. Y gracias a articulos como este la gente se sigue concienciando más y más al respecto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.