Los estores para cocina modernos
Los estores para cocina te ofrecen todo tipo de posibilidades. Son el último grito para colocar en una cocina moderna y a la última.
Gracias a las telas que se utilizan en ellos puedes colocar todo tipo de patrones, ya que son totalmente personalizables. ¿Sabes qué te aportan los estores de cocina?
¿Qué ventajas te ofrecen los estores para cocina?
Los estores en cocina representan una elección muy acertada.
La primera ventaja que te aportan es el poco espacio que ocupan. Están pensados para albergar toda la tela en un cajetín y el despliegue es totalmente vertical.
De esta forma, te ayudan a regular la luz en una habitación de pequeño tamaño. ¡No estorbarán!
Junto a esto, son la mejor solución para regular la entrada de luz de forma óptima.
Puedes elegir telas opacas o translucidas para tus estores enrollables para cocina, o disponer de lamas para tener mayor control. Tú eres quien decide.
Además, al desplazarse de manera vertical son de gran ayuda para regular la luz, ya que los estores para cocina con estampados no tardan prácticamente nada en subir y bajar.
Por descontado, encajan con cualquier tipo de ventana. Esto se debe a que puedes personalizarlos en casi cualquier detalle.
No tienes por qué quedarte solo en el estampado, puedes llegar más allá y modificar todos los parámetros, desde el método de despliegue hasta el tejido de la pantalla.
Por último, resultan más baratos que unas cortinas y resisten mejor el paso del tiempo.
Al ocupar tan poco espacio, no hay que realizar un gran gasto en tela y el mecanismo de despliegue no es complejo. Ahorrarás tanto en espacio como en inversión monetaria.
Tejidos para unos estores para cocina personalizados
Este tipo de productos cuentan con pantallas fabricadas en diversos tejidos.
Estas albergan estampados variados, aunque los de frutas son los más populares y admiten numerosas variantes.
No hay un patrón más sencillo para llenar de colorido y vitalidad tu cocina. Decídete a utilizarlos para alegrar este espacio de tu vivienda.
Uno de los tejidos más utilizados en estores para cocina en su elaboración es la loneta. Se caracteriza por su gran resistencia y por sus amplias posibilidades de uso. Resiste los rayos solares, las altas temperaturas y la humedad. Además, es ideal para colocar estampados y colores sin problemas.
Estos se fijan al tejido sin perder la forma o la vivacidad de las tonalidades, un gran punto a su favor.
La arpillera es otro de los textiles utilizados para las pantallas. Es una tela gruesa y un tanto áspera, muy resistente al uso intensivo y al paso del tiempo.
Sobre ella es posible disponer bordados y pinturas. Si buscas dar un toque artesanal y rústico a tus estores para cocina personalizados, sin duda esta es la mejor de todas las opciones.
Por último, el vichy es un tejido caracterizado por contar con numerosos cuadritos o rayas continuas.
Se fabrica en base a algodón y encaja sin problemas. No obstante, no admite tantos estampados como otros tipos de tejido, lo cual le resta importancia en este aspecto.
¿Cómo tomar las medidas para estores para cocina?
Para tomar las medidas de cara a fabricar estos estores de cocina adaptados a tus circunstancias, tienes varias opciones a tu alcance.
Por un lado, mide el ancho de la ventana y suma 10 centímetros de más a cada lado. En esta medida también debes incluir el largo de la tela que hayas elegido, lo que te permite calcular su precio sin mayores inconvenientes.
Por otro lado, si lo que quieres es instalarlos entre paredes, tendrás que tomar las medidas del hueco de la pared y descontar medio centímetro en cada lado.
Este margen es de seguridad, ya que puedes cambiarlo si ves que el estor de cocina no se adapta del todo al ancho de la ventana. Además, es una forma bastante sencilla de tomar las medidas.
Para calcular el alto, toma como referencia el tipo de sujeción que vas a utilizar.
En el caso de que decidas instalarlo en el techo, añade un margen de 25 centímetros a la medición desde el techo hasta el final de la ventana. No obstante, si lo vas a sujetar en la pared, deja unos 15 o 20 centímetros por encima y por debajo de la ventana.
Así, en ambos casos, no tendrás problemas para cubrir todo el vano e impedir que entre tanta luz.
Sea cual sea tu elección, con estos elementos decorativos y muy útiles, puedes obtener muchas ventajas.
Consigue unos espacios modernos, adaptados y muy cómodos.
En definitiva, los estores para cocina te permiten darle un toque diferenciador a esta habitación.
Gracias a un buen estampado disfrutarás de unas creaciones únicas, alegres y que sorprenderán a todas tus visitas.
En Puntogar tienes todas las opciones a tu alcance y puedes incluso subir tu propio diseño. ¡No esperes más para instalarlos!