reformar hogar

Reforma tu hogar con los mejores materiales y accesorios del momento

La remodelación de todo hogar debe incluir mejoras en los dormitorios y camas nuevas para los jóvenes, además de una buena instalación de placas solares para el consumo de energía.

Toda remodelación también incluye el uso de palets europeos para el traslado de cargas, que incluso pueden servir como elementos decorativos del hogar.

En este artículo te daremos unos consejos útiles para remodelar los dormitorios juveniles, así como los mejores modelos de camas nido, instalación de placas solares y hasta cómo seleccionar los palets más adecuados para las remodelaciones del hogar.

Remodelaciones de dormitorios juveniles

Remodelar o hacer cambios en los dormitorios de los adolescentes es una tarea mucho más complicada y delicada que con los niños, ya que los jóvenes de entre 13 y 17 años (quizás un poco más), están en esa etapa de la vida que aún no saben lo que quieren y sus gustos son muy cambiantes.

Definitivamente la remodelación de sus dormitorios no se puede hacer sin su consentimiento y aprobación, así que lo mejor es revisar con ellos un catálogo de dormitorios juveniles para que elijan el que más les guste.

Suele suceder que ni ellos mismos saben cómo cambiar su dormitorio, así que evalúa cuáles son sus gustos, cuáles son sus colores favoritos, personajes que admiran, necesidades funcionales y equipos que utilizan, como un portátil, cadena de música o un ordenador.

remodelar hogar

Si echas un vistazo a un catálogo de dormitorios juveniles podrás inspirarte para recrear uno similar o personalizarlo.

Una ventaja que posee el catálogo de dormitorios juveniles es que no hace falta ubicar los precios de todos los materiales para calcular lo que nos va a costar, simplemente basta con escoger el que más nos gusta de acuerdo al presupuesto familiar.

Camas nidos para dormitorios juveniles

Como ya hemos dicho, uno de los elementos fundamentales en la remodelación de un dormitorio juvenil es la cama.

¿Son frecuentes las visitas de primos o amigos a la hora de quedarse a dormir?, ¿el dormitorio es muy pequeño y no hay espacio para colocar cajoneras o armarios para la ropa? La solución más práctica es hacer camas nido como en Hogar Ninja, donde hay una amplia variedad de modelos.

Una cama nido es una cama que debajo de ella guarda otra cama sobre un cajón deslizante o cajones para guardar ropa. Puedes comprar una cama nido o remodelar la cama actual de tu hijo, siempre y cuando lo permita la estructura y sea lo suficientemente alta para permitir una segunda cama o cajones.

Una cama nido es muy funcional y tiene muchas ventajas, ya que al ahorrar espacio la puedes colocar incluso en habitaciones muy pequeñas. Además, los modelos que se encuentran en el mercado tienen muchas variantes y puedes encontrar camas nido con tableros incorporados que sirven de escritorio, muy prácticos si la habitación es pequeña.

Placas solares para el hogar

Si piensas remodelar tu hogar, ahora es el mejor momento de aprovechar para hacer la instalación de placas solares. De esta manera ahorrarás dinero en la factura eléctrica y contribuirás con el medio ambiente.

Las placas solares son una excelente inversión, ya que una casa puede ahorrar hasta el 24% de consumo eléctrico, así, que aprovecha la energía solar para poner a funcionar el aire acondicionado o la calefacción del hogar, el sistema de riego del jardín, el sistema de llenado de las piscinas o para iluminación de los espacios.  

Palet europeos para el traslado de cargas

En toda remodelación hay que mover muebles y colocarlos en lugares donde estarán una temporada, por lo tanto lo recomendable es colocarlos sobre un buen Palet Europeo que les garantice estabilidad.

Por ejemplo y para la instalación de las placas solares es bastante útil usar palets europeos para garantizar su seguridad mientras los técnicos instalan los soportes en el techo.

Un palet europeo es una estructura de tablas de madera, siendo por lo general tres vigas paralelas clavadas por varias transversales. Suelen pesar alrededor de 25 kilos y soportan hasta 1500 kilos de carga en movimiento, pero si la carga es estática, entonces resisten hasta 4000 mil kilos.

Después de usar los palets no hay que tirarlos a la basura, ya que por ser unos soportes que resisten mucho peso pueden usarse como suelos para una terraza o transformar uno en una mesa decorativa multifuncional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.