estores screen

¿Son los estores screen la mejor opción para tu hogar?

Las viviendas y oficinas más modernas están equipadas con estores screen.

¿Por qué cada vez más personas optan por el tejido screen para las cortinas?

Hoy te hablamos un poco más de estos sencillos pero estéticos estores, y así sabrás si son los más indicados para tus ventanas y cuál es el tipo de estor screen que más te conviene.

Cualidades del tejido screen

El secreto se encuentra en su material. Se trata de un innovador tejido fabricado a partir de poliéster o PVC y fibra de vidrio, lo cual le confiere unas propiedades únicas.

Dejan pasar la luz, pero no el frío o el calor

Puedes elegir entre el grado de transparencia que necesitas para tu estor y, gracias a que el plástico y la fibra de vidrio son malos conductores del calor, obtendrás un hogar bien aislado térmicamente.

Los estores screen proporcionan entre un 50 % y 100 % más de luz que otros estores, de manera que permiten disfrutar de la luz natural, sin que se pierda el calor de la calefacción ni el frío del aire acondicionado.

¿Ves por qué muchas oficinas cuentan con estos estores? Así se aseguran contar con luz natural, ideal para trabajar, a la vez que minimizan los gastos en climatización.

No dejan pasar los rayos UV

Los rayos UV del sol no solo son peligrosos para nuestra piel, también pueden deteriorar las cualidades de los objetos, como los muebles o suelos.

El núcleo de vidrio recubierto de PVC de estos estores crea una eficaz pantalla contra los rayos UV, cosa que no hacen otros tejidos.

Por tanto, son una buena elección si en tu estancia entra la luz solar directa.

Además, en este caso, lograrás un difuminado de la luz muy estético que contribuirá a crear un ambiente agradable donde los instales.

estores screen

Buena visibilidad del exterior

El tejido microperforado de los estores screen hace que se pueda ver bien el exterior, al tiempo que protegen tu privacidad.

No alteran los colores y puedes distinguir las formas a través de ellos. Por supuesto, la precisión con la distingas los contornos dependerá del grado de transparencia del estor.

Si quieres que no permita ver el interior de tu casa por la noche, puedes optar por los grados de transparencia más pequeños.

Es ignífugo

A diferencia de las cortinas de tela, los estores screen no mantiene la llama ni se funden dando lugar a compuestos químicos peligrosos. Por eso, decimos que son ignífugos.

estores screen

¿Qué tipos de estores o cortinas fabricadas de tejido screen hay?

Podemos distinguir los tipos según su formato o el grado de apertura.

Factor de apertura

Se indica con el porcentaje de luz que deja pasar.

Así, el 0 % será un opaco, pero no lo encontramos en los estores screen, ya que son microperforados.

Por tanto, podrás encontrarlos a partir del 1 %, y hasta el 16 %, que son prácticamente transparentes.

Formatos

Los más conocidos son los estores enrollables screen, que se pueden subir o bajar con ayuda de de una cuerdecita, que hace que se enrollen o desenrollen de un rodillo.

Los hay incluso automatizados y con control remoto.

También existen las cortinas verticales de tipo screen, que son más clásicas y se utilizan frecuentemente para hoteles, restaurantes y oficinas con grandes ventanales.

Están formadas por lamas verticales, que gradúan el paso de luz y la privacidad según su separación, que podemos regular con una cuerdecita, varilla u otros sistemas.

Paneles japoneses

Modernos y minimalistas, estéticos y relajantes al mismo tiempo.

Los paneles japoneses consisten en varios paños deslizables, que podrás correr o descorrer para regular el paso de luz.

Tienen muchas posibilidades decorativas, ya que pueden adaptarse a cualquier ambiente y son perfectos para ventanales grandes e incluso para separar espacios.

Se pueden poner hasta diez paños por panel y así combinar colores y diseños.

estores screen

Ahora también puedes contar con un estor screen personalizable

Gracias a las modernas técnicas de impresión, ahora es posible contar con estores personalizados, y así tener en ellos una imagen, nombre, frase o el decorado que más te guste.

También puedes incluir una foto, con lo que es posible tener la imagen favorita de tus vacaciones en los estores del salón o la imagen que tus hijos seleccionen para el estor de su habitación.

Cómo conseguir estores screen a medida o personalizables

Para conseguir estores screen a medida del tamaño de tu ventana, puedes optar por comprarlos online.

En tiendas como puntogar.com puedes introducir las medidas del estor que deseas, aunque tendrás que añadir 20 cm al ancho y otros tantos al alto de tu ventana.

En cuanto a los personalizables, las tiendas online cuentan con un espacio para subir la imagen que quieres para el estor.

¿Crees que los estores screen son para ti? Hoy en día contamos con la ventaja de tener un amplio surtido de soluciones para filtrar la luz de tus ventanas por Internet. ¡Elige la tuya!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.