Cómo dar a tu casa un aire rústico
Ya sabes lo que reza el dicho: “renovarse o morir”, por eso, cuando pensamos en redecorar nuestro hogar, uno de los estilos que más triunfan últimamente es la decoración rústica.
La combinación de madera, piedra o ladrillo y los colores luminosos como el blanco son todo un acierto, independientemente de que sea una casa en medio del campo, o un piso en la ciudad.
La madera siempre suma a la hora de apostar por un ambiente acogedor, ya sea en los muebles que se elijan o en revestir el suelo o la pared.
Y el estilo rústico, sin duda, es que el crea de forma más sencilla un ambiente sencillo y acogedor, que incluso usando madera reciclada como las de un palet, puedes hacer de tu casa un hogar más sostenible.
Algunas ideas para redecorar tu casa con decoración rústica
Como a nosotros nos encanta reciclar y aprovechar la madera (la de palet es nuestra favorita), algunos consejos súper económicos pueden ayudarte a crear un estilo totalmente renovado de tu casa, apostando por lo rústico:
Vete de excursión a un bosque cercano a tu casa. En el bosque encontrarás numerosas posibilidades decorativas:
- No se trata de talar árboles. Se trata de aprovechar aquellos que ya han caído o han perdido alguna rama. Y es que de una rama puedes hacer un perchero, un colgador de llaves o simplemente un elemento decorativo. ¡O todo a la vez!
- En el bosque hay muchas flores silvestres que pueden darle aroma y color a cualquier estancia.
- Aprovecha los elementos que te da la naturaleza para usarlo como decoración: piñas, hojas secas, ramitas, ¡incluso el esqueleto de alguna cabeza de animal interesante (aunque suene algo desagradable)!
No te imaginas la cantidad de muebles antiguos que suelen tirarse a la basura a quienes se le puede dar otra vida.
Nuestro consejo: acude a un Punto Verde de tu ciudad, y si el trabajador es majo, dile que te llame cuando vea algún mueble que puede ser candidato a ser restaurado.
Si hay una madera reciclable que consigue espacios rústicos súper bonitos, esa es la madera de palet. ¡Son infinitas las posibilidades!
Así que hazte con palets que vayan a acabar en un vertedero para darle otra vida. En este blog tienes muchas ideas.
Inspírate en estos ambientes rústicos
Te dejo, varios ambientes en los que podrás inspirarte a la hora de redecorar tu casa de estilo rústico.
Las vigas de madera son un imprescindible.
Aquí vemos la combinación perfecta de: palets reciclados para hacer un cabecero + mesita antigua reciclada para una nueva vida + jarrón con flores silvestres.
No olvides que los textiles son muy importantes para conseguir un ambiente rústico.
¿Quieres más ideas? En Nexdom del RACC son especialistas en decoración y reformas integrales.
Si no te atreves a experimentar sola, no dudes en confiar en ellos.