Mantenimiento de los muebles hechos con palets

El mantenimiento de los muebles hechos con palets es muy sencillo y solo hace falta acordarse de su cuidado y un poco de tiempo para mantener tu mueble como el primer día.

Dedicaremos el post de hoy a listar los trucos para que tu mueble de palet siempre luzca como nuevo.

El mueble hecho con palets

Todo mueble hecho con palets debe haber sido tratado desde un principio con un fungicida, de hecho es el primer paso de todos antes de trabajarlo.

Cuando nos planteamos fabricar un mueble a partir de un palet, el primer paso siempre es tratarlo con fungicida para evitar bacterias y microbios que a la larga puedan estropear la madera.

Y el último paso en la fabricación de un palet es protegerlo. ¿Cómo? Con agentes protectores de humedad y rayos solares, tanto si el mueble es de exterior como de interior.

Evidentemente, un mueble para exterior va a sufrir más que un mueble de interior, pero aún así, protegerlo y mantenerlo con el tiempo es fundamental.

Otro punto a tener en cuenta es el atornillado del mueble.

Un mal atornillado de las piezas puede hacer que, con el tiempo, el mueble acabe siendo inestable e incluso rompiéndose.

Y no hay nada más incómodo que apoyarse o sentarse sobre un mueble de madera y que baile todo…

Una pistola de impacto puede ayudarte a fijar a la perfección los tornillos para un acabado profesional y, sobre todo, que a la larga el mueble se mantenga firme independientemente de su uso.

mantenimiento madera de palet

Cómo mantener un mueble hecho con palets

La madera de palet, que es madera de pino, tiene un punto débil: absorbe la humedad.

Y, claro, a la larga, la humedad causa estragos, por eso, mantenerlo en un ambiente seco es un buen consejo para darle una larga vida al mueble.

¿Cómo? El uso de un deshumidificador Kayami es un buen punto de partida.

Pero, no solo el deshumidificador puede alargar la vida de un mueble hecho con palet.

Una vez al año es importante observar nuestro mueble e hidratarlo y protegerlo.

Muchas personas compran un mueble de madera o lo hacen ellos mismos y creen que el mueble no necesita más cuidados que la limpieza general habitual del mismo.

Pero, como hemos comentado, de forma anual es importante darle ese brillo y protección del primer día.

Si hablamos de un mueble de interior, bastará con darle una capa más de la protección que se haya dado en un principio:

  • Si ha sido aceite, darle un buen baño de aceite hasta que esté bien hidratadado. Lo bueno del aceite es que el mueble te dirá cuándo no necesita más y será cuando ya no absorba más aceite y quede brillante.
  • Si ha sido con lasur, al igual que el aceite, hay que darle una capa y listos. El lasur se empela más con muebles de exterior porque no cuartea, como lo hace el barniz y es muy protector ante inclemencias metereológicas, tanto para el sol como para la humedad.
  • Si ha sido barniz, no tendrás otra que lijar el mueble para darle otra capa nueva de barniz.

Como ves, mantener un mueble es fácil, requiere de poco tiempo y, desde luego, permite darle una larga y bonita vida al mueble de palet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.