Tratamiento de la madera de palet

¿Cómo tratar la madera del palet para su uso en casa?

Es fundamental tratar la madera del palet antes de usarla para cualquier nuevo uso que se le vaya a dar dentro de nuestro hogar. Es fundamental porque la madera del palet en sí es una madera que no está tratada, más bien, ha sido maltratada por todo el trabajo de cargar material (exceptuando aquellos palets que adquieras nuevos), que suele tener algún clavo que sobresale, repleto de astillas, etc. Es por estas razones que hay que tratar la madera del palet siguiendo estas pautas:

  • Si no sabes exactamente la procedencia del palet, y presenta un aspecto sospechoso, no estaría de más que lo trataras con algún fungicida para eliminar cualquier presencia de moho o agentes bacteriológicos. Por higiene este paso es fundamental.
  • Hazte con una lijadora o con papel de lija y somete al palet a un buen repaso para eliminar cualquier astilla que pudiera sobresalir y evitar así lesiones incómodas durante su uso. Si quieres un acabado más profesional, antes del lijado, conviene hacer un cepillado, es decir, quitar una capa muy finita de la superficie del palet para su posterior lijado.
  • Observa si algún clavo sobresale y con un martillo remata con firmeza hasta que quede clavado en su sitio.
  • Con ayuda de un pincel, elimina cualquier rastro de polvo del palet para que esté preparado para su uso, su baño de barniz o pintura.
  • Si vas a barnizar, utiliza un tapaporos como paso previo al barnizado.
  • Si vas a pintar, dale una capa de imprimación blanca, para el posterior pintado.

tratamiento del palet

Siguiendo estas pautas para dejar preparado el palet, podrás darle el uso que que quieras tanto dentro del hogar como para el jardín o terraza.

¡Al ataque!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamiento de la madera de palet – seQoya - 26/04/2016

    […] Fuente I Love Palets […]

  2. Como tratar la madera de pallet? - Brico Rico - 08/08/2015

    […] Esperamos que lo encontréis útil! Podéis consultar el articulo aquí. […]

  3. ¿Qué hay que tener en cuenta para construir nuestros sofas palets? - Allfibre - 20/07/2015

    […] comprando un conjunto de palets, tratándolos de forma adecuada (tratamiento con fungicida, lijado, cepillado y barnizado) y comprando la […]

  4. 5 esquemas para construir muebles con palets | La Bioguía - 26/11/2014

    […] Tratamiento de la madera de palet […]

Deja un comentario