Lasur: la mejor forma de proteger la madera de palet en el exterior

Sois muchísimas las personas que nos preguntan qué tratamiento protector usamos para los muebles con palets que tienen que estar en el exterior.

Por eso hoy queremos hablaros del lasur, un potente protector de la madera ante la humedad, los hongos, el sol, las inclemencias del tiempo…

Algo que, obviamente, preocupa a cualquier persona que quiera tener un mueble de madera en el exterior y que quiera conservar durante el tiempo el mismo aspecto que el primer día.

Qué es el Lasur

El Lasur es un recubrimiento y protector de elevada resistencia que, a diferencia de las pinturas y los barnices, crea una capa porosa cuando se aplica.

¿Esto qué ventaja tiene? Permite a la madera respirar, evitando así que a la larga desarrolle desconchones y, como es muy poco denso, penetra profundamente en la madera, lo que hace que la protección sea mucho más profunda que lo que consigue un barniz.

Nosotros tratamos con Lasur todos los muebles que fabricamos porque de esta manera aseguramos y garantizamos la buena salud del mueble hecho con palets.

Mientras que el barniz crea una superficie fina que con el tiempo empieza a cuartear, con el Lasur esto no pasa.

Lasur contiene aditivos a base de agua que aumentan su resistencia a los rayos ultravioletas, a hongos generados por la humedad y a las temidas termitas.

Y lo mejor, su acabado que al tacto es ceroso y la variedad en tonos y resultados: mate, brillante o satinado.

Desde que descubrimos las ventajas del Lasur, no utilizamos otro producto.

Y el mantenimiento, ¿qué?

Pues mientras que con el barniz tienes que lijar para quitar todo el rastro de la capa antigua que queda, con el Lasur tan solo tienes que limpiar el mueble para que quede libre de polvo, volver a aplicar y punto.

Tipos de Lasur

Como hemos comentado, hay tres tipos de acabado:

  • Mate.
  • Brillante.
  • Satinado.

Y un sinfín de tonalidades.

Veamos ejemplos.

Para muebles con acabado mate y natural, encontramos estos tonos.

Para muebles con palets muy expuestos al sol, encontramos desde tonos naturales a tonos coloridos.

lasur

El acabado semi mate consigue dar un aspecto envejecido a la madera.

lasur

Incluso, encontramos lasur para pintar muebles en vertical en acabado satinado: puertas, ventanas, vallas, pérgolas…

lasur

Y si tienes que pintar en muebles expuestos en horizontal, que tienen que estar mucho tiempo al sol como tarimas, que resistan el salitre y que además sean antideslizantes…

lasur

Finalmente, hay una gama muy interesante de protección extra para el sol que alarga la vida del mueble que está expuesto en zonas de mucho sol al año.

lasur

Cómo aplicar Lasur a los muebles

Antes de empezar a aplicar Lasur en nuestros muebles hechos con palets nos aseguramos de tenerlos lo más limpios posible de polvo.

Si tu palet es un palet que has encontrado y es reciclable, asegúrate de darle un buen tratamiento fungicida antes de darle Lasur y eliminar posibles rastros de humedad, grasa, etc.

aplicar lasur

Lo fundamental es tener la madera lo más limpia posible para que absorba bien el Lasur y su durabilidad sea más eficaz.

Una vez la madera esté preparada, puedes aplicar Lasur con pincel, rodillo de espuma o incluso a pistola.

Hay que remover bien antes de aplicarlo y durante su aplicación para que todos sus componentes estén bien mezclados y no se queden en el fondo del bote.

¿Cuántas manos aplicar? Dependerá mucho del estado de la madera. Si es una madera nueva, nosotros solemos aplicar dos, porque son maderas que están bien hidratadas.

En maderas muy viejas es recomendable dar de tres a cuatro aplicaciones.

Puedes conseguir lasur en tu ferretería habitual o en Amazon.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.