Conseguir Palets

El palet nació como un sistema de transporte y embalajes de  materiales apilados, y aunque su principal finalidad es esta, hoy en día son numerosas las funcionalidades del mismo.

palet

Recordamos cómo hace unos años era muy fácil conseguir palets: en contenedores, en fábricas, en supermercados… Estaban ahí tirados y nadie les hacía caso. Hoy que la fiebre del palet está en auge y, desafortunadamente la crisis también, se ha agudizado el ingenio de una manera tan creativa, que cada vez hay más personas intentando conseguir palets de forma desesperada, y es que así como antes era tan sencillo encontrarse palets a los que ignorábamos como trasto que era, hoy en día apenas encontrarás alguno tirado, y evidentemente, es porque difícilmente se regalan, aunque siempre hay excepciones.

¿Cómo conseguir palets?

  • La forma más sencilla de conseguir palets es comprándolos. Los puedes conseguir nuevos o de segunda mano y su precio oscila entre los 3 y los 6 euros los de segunda mano. En Internet hay numerosas fábricas de distribución de palets que los venden nuevos pero el precio aumenta (una media de 15 euros el palet).
  • Date una vuelta por las zonas industriales de tu ciudad y podrás comprobar la pila de palets que tienen amontonados. Por preguntar no pierdes nada. Te los podrán vender a un precio razonable por ser de segunda mano, o bien, te regalarán los que no cumplan con las medidas estándares o están tarados. No importa, llévate el palet hasta más hecho polvo que encuentres porque siempre le podrás dar un uso.
  • Para conseguirlos de forma gratuita, nada mejor que pasearte por las obras inacabadas fruto de la burbuja inmobiliaria… Siempre suelen haber abandonados pidiendo a gritos ser reutilizados.

Lamentablemente, cada vez se está dejando de producir el palet de madera de pino de toda la vida, y las empresas cada vez utilizan más el plástico, por lo que podemos aventurarnos a decir que la extinción del palet de madera está cerca, así que si tienes ilusión por crear algo con palets, no pierdas el tiempo, y ponte manos a la obra.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un photocall distinto: con palés – La libreta de mi boda - 02/03/2016

    […] complicado de elaborar y el resultado final es más que agradecido. Tal y como afirman en la web ILovePalets, podemos conseguir un palé de segunda mano si nos damos una vuelta por la zona industrial de […]

Deja un comentario