Cómo hacer una pared de palets

Si quieres darle un toque más acogedor a alguna estancia de tu casa, no dudes en forrar una pared en madera de palet. No solo porque es la forma más económica de hacerlo, sino porque podrás personalizarla a tu gusto: optando por respetar el color natural de la madera, apostando por darle colores pasteles, arriesgando con colores vivos y creativos, etc.

Para empezar, hazte con varios palets, los suficientes como para cuando los desmontes, los listones de madera que queden sueltos te den para cubrir la pared elegida.

Una vez tengas los listones sueltos, deshazte de todo clavo y trátalos con fungicida para matar toda bacteria y evitar que con el tiempo la humedad haga de las suyas. Déjalo secar durante al menos 24 horas.

Al día siguiente, ponte manos a la obra con un buen lijado y cepillado de los listones. Para ello es importante tener una lijadora eléctrica para facilitarte el trabajo. Procura quitar el polvo restante concienzudamente para que a la hora de pintar no te queden grumos o la pintura o barniz no se absorba bien.

Ya tienes los listones preparados para que los personalices a tu gusto. Puedes barnizarlos con diferentes tonos, elegir uno uniforme para todos, u optar por una pintura para madera. hay infinidad de colores, por lo que dependerá del uso que le quieras dar para decantarte por muchísimas opciones: una pared blanca de madera con diferentes blancos aplicando el envejecido, o una pared con tonos pastel, o una pared con  colores vivos, etc. Aquí es donde debes dejar volar tu imaginación y creatividad.

cómo hacer una pared de palets

Una vez tengas los listones pintados y secados, llega la hora de colocarlos en la pared. Esta parte es la más engorrosa, pero el resultado será fascinante. Hay diferentes formas de colocar los listones de palet, pero para evitar dejar la pared como un colador, hazte con unas planchas de madera contrachapada que cubran la pared. Atornilla estas planchas a la pared. De esta forma, los listones de palet podrán ser clavados en estas maderas y no la pared.

cómo hacer una pared con palets

¿Cómo puedes colocar los listones? Ten especial cuidado aquí a la hora de colocarlos. Evita ponerlos en columnas y todos siguiendo un orden. Rompe este orden empezando siempre por arriba y por la izquierda hacia la derecha y bajando. Pero, si en la primera fila pones el listón entero, la segunda fila jamás la empieces con otro listón entero, sino la mitad de uno. La tercera fila la empiezas con un listón entero, la cuarta fila con medio, y así sucesivamente.

hacer una pared de palets

Puedes anclar los listones a las planchas de contrachapado con una pistola de clavos o bien atornillándolos. Hay incluso quien utiliza cola, sin embargo al resultar altamente tóxica no la recomiendo. Aquí cada uno puede elegir al gusto y de la forma que le parezca más cómoda. Corta con cuidado la madera que sobre en el otro extremo.

Y ¡voilà! El resultado puede ser tan maravilloso como éste:

 

loading...

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los posts más populares de 2014 en I Love Palets | I Love Palets - 29/12/2014

    […] Cómo hacer una pared de palets […]

Deja un comentario