Cómo escribir letras sobre palet y que queden impecables

Fíjate en este cuadro decorativo con mensaje.

escribir letras en palet

Algo tan sencillo puede quedar súper elegante como elemento decorativo. Pero, claro, estarás pensando: ¿y cómo me lo monto para escribir con un tipo de letra específico para que quede bien?

De la forma más sencilla que puedas imaginarte. Tras haber preparado la madera de palet (tratamiento fungicida + lijado + cepillado + barnizado o pintado + efecto envejecido si se quiere) sigue estos pasos:

  1. Piensa en el mensaje que quieres escribir en el palet.
  2. Ponte en el ordenador, y busca el tipo o tipos de letras que quieras usar para ello. Puedes utilizar las fuentes de letras que tengas en el documento de word que sueles usar normalmente para editar textos, o bien, puedes explorar por diferentes webs con tan solo buscar en el buscador de Google: free fonts. Si no quieres complicarte, siempre puedes comprar en alguna librería una plantilla de letras.
  3. Cuando tengas claro el tipo o tipos de letras que quieras utilizar para tu mensaje, imprímelas. Es importante que tengas en cuenta el tamaño que quieras de letra. Si no te cabe en un folio, utiliza todos los que te hagan falta.
  4. Una vez impresas las letras y con ayuda de un lápiz, colorea con el  lápiz todo el área de las letras en el reverso del folio (la parte de atrás donde está la letra).
  5. Dale la vuelta al folio, coloca las letras donde tengan que ir sobre el palet, y traza la letra con el lápiz cuidadosamente por el borde de cada letra. De esta forma, irás marcando la huella del lápiz sobre la madera.
  6. Cuando levantes el folio tras haber marcado las letras, podrás comprobar cómo han quedado grabadas en la madera. El siguiente paso es rellenar las letras con color: hazte con un rotulador especial para marcar madera. Los encontrarás en diferentes colores. Consulta en la Paletienda.

Otros ejemplos de cuadros con mensaje realizados con esta técnica son los siguientes:

escribir letras en palets

escribir letras en palets

escribir letras en palets

escribir letras en palets

escribir letras en palets
Y como puedes ver, no tienes por qué limitarte a escribir letras. Añadir elementos decorativos de tipo floral, por ejemplo, siempre queda muy bien.

loading...

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cabecero con motivos escritos. 14 ideas para decorar con palabras | Blog de una cazachollos - 06/04/2015

    […] Imagen: I love palets […]

Deja un comentario