Cómo escribir letras o dibujar sobre madera de palet

Muchos me estáis consultando sobre cómo escribir mensajes sobre madera o directamente cómo dibujar sobre madera de palet para que quede limpio y profesional. Hay muchas formas que ya he explicado en otros posts, sin embargo, hoy quiero traerte una que aún no he explicado y es usando el pirógrafo o pirograbador, que no es más que un boli con una punta de metal que va conectado a la luz que llega a calentarse hasta el punto de quemar la madera.

Y es quemando la madera como puedes escribir o dibujar sobre la misma, directamente si eres buen dibujante o tienes bonita letra, o utilizando patrones de letras o dibujos para grabar en la madera del palet.

Para que te hagas una idea de la cantidad de maravillas que puedes lograr, te traigo estos ejemplos:

grabar letras o dibujos en palet

grabar letras o dibujos en palet

grabar letras o dibujos en palet

grabar letras o dibujos en palet

grabar letras o dibujos en palet

Esto son unos pequeños ejemplos de lo fino que puedes escribir o dibujar con un pirógrafo. Puedes usarlo para poner un mensaje en un cartel, en el cabecero de la cama, en un cuadro o en una puerta. También Puedes dibujar motivos florales, animales, abstractos, etc., en mesas, sillas, … en todo lo que se te ocurra. Es tan fácil como usar tu imaginación.

Cuando usas el pirógrafo verás que todos los dibujos quedan quemados. Es bonito, pero también puedes utilizar un pincel finito para colorear en otros tonos: blanco, verde, gris… ¡lo que tú quieras!

¿Dónde puedes conseguir un pirógrafo o pirograbador económico? Pues, ¿dónde va a ser? En la Paletienda de este blog.

loading...

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mensajes inspiradores en cuadros decorativos de palets | I Love Palets - 12/05/2015

    […] Técnica de grabado de letras. […]

Deja un comentario