jardín vertical de palet paso a paso

Cómo hacer un jardín vertical con palets paso a paso

Por muy pequeño que sea el balcón o terraza de tu casa, ya no tienes excusa para no tener jardín. Hoy te voy a explicar cómo hacer un jardín vertical con palets.

Y es que con la llegada de estas temperaturas es una gozada ver la explosión de color en los jardines y campos, gracias a la floración de la mayoría de las flores, árboles y plantas.

Tanto si vives en una casa como en un piso, puedes crear tu propio jardín vertical aprovechando un solo palet, y te voy a explicar cómo debes crearlo paso a paso.

Para crear un jardín vertical con palets, solo vas a necesitar:

  • Un palet.
  • Tela de saco.
  • Tela de plástico.
  • Unas tijeras.
  • Una grapadora textil.
jardín vertical de palet paso a paso

Antes de empezar con el montaje, decide si quieres que el palet conserve su color natural, o prefieres darle una capa de pintura blanca o un color más llamativo.

Por suerte puedes jugar con la madera de palet como quieras. ¿Nuestra recomendación? Si quieres dejarlo incoloro apuesta por lasur, y si quieres pintarlo, apuesta por la pintura a la tiza porque el resultado te va a encantar.

jardín vertical de palet paso a paso

Una vez hayas decidido el color de tu palet y para empezar, forra el palet como puedes observar en la imagen: los lados con el plástico, menos el lado que quedará en la parte más superior y los dos frontales por el interior con tela de saco.

Utiliza la grapadora para fijar ambas telas.

jardín vertical de palet paso a paso

Rellena con tierra el interior del palet hasta que llegue a la superficie.

jardín de palet paso a paso

Realiza unas incisiones por la parte que va ser el frontal del jardín vertical y por donde deberás sembrar las semillas que, con el tiempo, se convertirán en plantas o flores y que asomarán por estos agujeros.

¿El resultado? Esta maravilla:

jardín vertical con palets paso a paso

Cuando germinen y crezcan, lograrás tener un jardín vertical con palets así de hermoso y práctico.

Ya ves que puedes sembrar desde flores hasta plantas frutales (siempre pequeñas), especias, etc. Estudia bien los colores de las plantas para que el resultado sea aún más atractivo.

Con un solo palet, puedes conseguir resultados tan maravillosos como un práctico jardín vertical de interior para tu casa, apartamento o piso.

Te dejo algunas ideas en Pinterest de plantas y flores perfectas para un jardín de estas características.

4 comentarios

    • Más que barnizar, hay que ponerle Lasur, que es un tratamiento para exteriores, así te durará mucho más como el primer día. ¡Un saludo!

  • Hola, quisiera saber que tipo de tela es y el plastico. Como lo pido y en donde. Y en que lugar se hacen los orificios para que salga el agua de lluvia. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.