suelo de palets

Cómo construir un suelo con palets

Si quieres hacer un desnivel en el interior de casa, un escenario en el garaje o simplemente un suelo en el jardín para mantener el juego de terraza aislado de suciedad y humedad, no dudes en hacerlo con palets. El resultado es espectacular.

Esta vez, vamos a centrarnos en el suelo para aislar una terraza del jardín. ¿Cómo?

1. Consigue palets, tantos como necesites para el espacio que tengas disponible en el jardín. Aquí es importante que selecciones palets que tengan las lamas muy juntas, de lo contrario, si son separadas, tendrás que ir despiezando otros palets para tapar los espacios que quedan vacíos, lo cual, es mucho más trabajo. En este caso, se han seleccionado 6 viejos palets, todos del mismo tamaño y con más o menos unión en las juntas. No pasa nada, lo importante es disponer los que tengan las lamas más juntas en la parte central, donde deban ir los muebles, ya que éstos deben apoyarse sobre una superficie lo más lisa y sin uniones posible.

suelos con palets

2. Prepara la superficie del jardín donde colocarás el suelo de palets. Si es muy irregular, o suele ser muy húmedo, dispon de unos bloques o ladrillos donde descansarán cada esquina del palet. Si, por ejemplo, son 6 palets, necesitarás 24 bloques o ladrillos que nivelarás para que el suelo quede lo más recto posible.

suelos con palets

3. Coloca los palets de forma desigual. Este efecto quedará genial para el suelo. Lija y cepilla concienzudamente, y selecciona el color que quieras para el palet. Mi recomendación es que tengas en cuenta que es suelo, es decir, una superficie que va a ser pisada y, por tanto, ensuciada. Elige colores que no sean sufridos: olvídate del blanco, el negro o colores chillones. Apuesta por grises, beiges, el color natural del palet… etc. y no olvides aplicarle un antimoho, si va a estar muy dispuesto a la lluvia.

suelos con palets

4. Una vez colocados los palets sobre los bloques o ladrillos, empieza a decorar a tu gusto. ¿El resultado? Este:

suelo de palets

Ya puedes arreglar tu jardín creando un suelo de lo más económico y campestre que encuentres. Una preciosidad.

loading...

No hay comentarios

Deja un comentario