sofá de palets

Hacer sofás con palets es posible y te enseñamos cómo hacerlo

Cada sofá es una pieza única y admite muchas combinaciones. Atrévete a hacer tu propio sofás de palets siguiendo estas instrucciones y como resultado tendrás un sofá cómodo y vistoso y la satisfacción de haberlo hecho con tus propias manos.

La decoración de una casa puede suponer mucho dinero, pero afortunadamente existen ideas originales y económicas de hacerse un sofá, este elemento que viene a ser el centro de todos los salones y en el que se acostumbra a pasar mucho tiempo. Hacer un sofá con palets es una solución económica y muy original y no por ello menos confortable aunque también puedes buscar una tienda donde encontrar tu sofá a precio económico.

El primer paso para realizar un sofá con palets es realizar un diseño

Toma las medidas del lugar donde se va a colocar y mira con que se ajusten con los que puedes encontrar. Incluye un palet o dos más de los que vas a necesitar porque puede pasar que uno se corte mal y se eche a perder. Hay palets más gruesos y más anchos, así que sobre este punto deberás hacer una buena investigación, algo que tienes muy fácil en Internet si prefieres que te los traigan a casa.

Eso sí, no te quedes con una primera opción de diseño, puede ser que los palets que encuentres no tengas las medidas que esperabas y debas volver a hacerlo. Busca una zona bien ventilada y amplia en la que poder trabajar, ya sea al aire libre o en una nave o un garaje, pues los palets sueltan mucho polvo cuando se cortan, así que hay que contar con espacio. Busca una superficie elevada en la que trabajar o hazlo en el suelo, pero toma un lápiz y una regla y ponle mucho entusiasmo.

palets

Tus palets a medida, paso a paso

Es el momento de revisar los palets que hayas comprado o conseguido por si hay que sacar aquellos molestos clavos que a veces tienen o sacar alguna astilla. El formón ayuda a retirar las astillas y un buen martillo de carpintero te ayudará con los clavos.

Si no quieres la madera con ranuras, tendrás que hacerte con pasta de carpintero, para rellenar las partes imperfectas, pero si eres de los que prefieren las cosas cómo son podrás saltarte este paso, porque hay a quien lo que le gusta es precisamente esto, que se vea que es un palet.

Con una lijadora eléctrica te será más fácil pasar al siguiente paso y lijar todos los palets, ten en cuenta que lo mejor es hacerlo siempre de forma circular para no dejar marcas sobre la madera. Lo siguiente es poner protector de madera para evitar el carcoma o la polilla y dejarlo secar según las instrucciones de cada producto, para pasar a pintarlo del color que te guste.

Siguiente paso: el montaje

El montaje es la siguiente fase y este es mejor llevarlo a cabo directamente en la zona donde lo vas a colocar. Los palets que van a hacer de base se deben de unir con cola unos a otros y los distintos módulos con tornillos para que queden bien sujetos unos a los otros.

Si vas a poner reposabrazos, este se debe atornillar cómo se debe de atornillar el respaldo si vas a contar con este. Piensa que has de ser generoso con los tornillos, sobretodo si el sofá lo van a utilizar niños. Lo ideal es usar al menos tres tornillos por cada uno de los ensamblajes.

sofá de palets

El último paso será colocar encima los cojines o la base de espuma con su correspondiente funda de ropa

Aquí puedes arriesgar todo cuanto quieras porque cuanta más vistosa sea la combinación de colores más triunfarás. Además, tener la satisfacción de contar con un sofá hecho con tus propias manos no es poca cosa, así que atrévete a vestir tu casa rural, la habitación de los niños o una zona para escuchar música y pasarlo bien con los amigos con un sofá de palets. También son ideales para terrazas, pues la verdad es que siempre quedan estupendos y son muy económicos.

loading...
¡Comparte!
  • 7
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.