Ideas para hacer un reloj con palets

Hacer un reloj de pared con palets es de lo más fácil y dará vida a ese rincón sin chispa que tenías en la pared más rancia de tu casa.

Para empezar, te doy 10 ideas de relojes de pared con palets para que captes un poco la idea de lo que quieres.

A continuación, puedes empezar a fabricar tu reloj de pared con palets siguiendo los siguientes pasos:

  1. Elije las lamas del palet que quieras utilizar para la fabricación del reloj.
  2. Lija las lamas y somételas a un tratamiento con fungicida.
  3. Limpia bien el polvo de las lamas. Si decides unir las lamas utiliza cola de pegar madera para este fin y únelas entre sí. Si quieres que uqeden separadas, entonces utiliza la cola uniendo las lamas por el dorso con dos piezas de palet más pequeñas que sirvan de sujeción.
  4. Barniza o pinta las lamas según el diseño que quieras crear.
  5. Para los números, puedes hacerlo a pulso, utilizando una plantilla con números o comprando los números de materiales diferentes: hierro, mármol, cerámica, plástico, etc. Todo a gusto de cada uno.
  6. Coloca el esqueleto del reloj. Puedes conseguirlo nuevo, adquirirlo en un mercadillo de segunda mano o bien reutilizar alguno que tengas de un reloj viejo (siempre que funcione, a no ser que quieras utilizar el reloj solo como función decorativa)

¡Atrévete a fabricar tu propio reloj de pared y disfruta de ver la hora en una de tus creaciones!

1 comment

  1. Una forma muy divertida de crear un nuevo reloj de pared bien original. Esta clase de actividades de bricolaje nos pueden servir para familiarizarnos con las diferentes herramientas y pasar un rato entretenido consiguiendo un beneficio material para decorar nuestra casa. Gracias por sus ideas y un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.