Si te gusta la madera en el hogar, descubre cómo cuidarla con friegasuelos para parquet

En principio, el uso del parquet estuvo limitado a las oficinas y comercios, sin embargo, poco a poco se ha extendido al ámbito doméstico.

Actualmente, cada vez son más los usuarios que se dejan atrapar por su asombroso acabado y la forma en la que aportan elegancia a los espacios. 

Mantener la buena apariencia del material requiere del uso de fregasuelos para madera.

Aunque muchas personas consideran suficiente barrer y aspirar, este tipo de productos garantiza la correcta higiene de las superficies y la permanencia de su brillo original. 

¿Cómo mantener el parquet limpio y brillante?

Lejos de lo que muchos piensan, no hace falta aplicar constantemente barniz sobre los pisos de madera para que permanezcan brillantes, tampoco, dejar todo el presupuesto en costosos productos que no cumplen ni la mitad de lo que prometen. 

La clave radica en procurar darle a las superficies el tratamiento adecuado y evitar la humedad.

Fregar constantemente los laminados de parquet con detergentes corrientes no sólo contribuye al deterioro, sino que aumenta las probabilidades de que pierda el brillo que tanto nos encanta.  

Productos especializados 

Si bien la durabilidad y resistencia son dos de los puntos fuertes de elegir el material, no podemos pasar por alto su vulnerabilidad frente a sustancias abrasivas que favorecen la pérdida del color.

Cuando invertimos en fregasuelos de calidad, tenemos la tranquilidad de tratar nuestros pisos con fórmulas especializadas que previenen el deterioro.

Básicamente, hablamos de productos diseñados para hidratar y mantener impecables las superficies.  

Aunque existe una amplia variedad de opciones, los mejores fabricantes se esfuerzan en brindar limpiadores de composición neutra que, además de respetar el material, contribuyen a la recuperacion de su elegancia. 

¿Qué es exactamente un fregasuelo para parquet?

De forma generalizada, es cualquier clase de producto que garantiza la óptima higiene y brillo del parquet o suelos laminados.

La ventaja de elegir estos productos es que tenemos la confianza de limpiar las superficies sin temor a deteriorarlas o generar manchas. 

La explicación de ello se debe a que, a diferencia de las líneas de limpieza convencional, la mayoría de los friegasuelos para parquet son de pH 7, o lo que es igual, son neutros.

De esta forma, brindan la posibilidad de eliminar la suciedad sin comprometer el acabado original.   

Amplia variedad de opciones para elegir

Las mejores marcas, llenan su stock con productos adaptados a los gustos y necesidades.

Actualmente, resulta sencillo encontrar desde fórmulas perfectas para la limpieza general, hasta tratamientos especializados que le devuelven el brillo a las superficies. 

Sin importar la elección, la mayoría de ellos no sólo limpian y desinfectan, sino que eliminan los malos olores de la habitación durante horas después de su uso. 

La variedad de presentaciones permite elegir soluciones ajustadas a la medida de diferentes presupuestos, tanto para uso doméstico, como para ser utilizados en una máquina fregadora industrial. 

Otra ventaja que no podemos pasar por alto, es la disponibilidad de limpiadores multiusos que, aunque cumplen el mismo propósito, están formulados para la higiene de superficies más pequeñas, por ejemplo, el mobiliario del hogar o los estantes de las tiendas. 

Función abrillantadora

No nos cansamos de repetirlo, la mejor parte de tener suelos laminados de madera o parquet es disfrutar de su brillo.

Los fregasuelos abrillantadores son el complemento ideal de limpieza en espacios donde transita un gran volumen de personas.

friegasuelos para parquet

La madera necesita estar bien hidratada para lucir perfecta. Sin embargo, todos conocemos los efectos contraproducentes que genera la humedad.

A través del proceso de encerado que permiten estos productos, conseguimos aportar la medida justa de hidratación sin comprometer la durabilidad. 

Debido a que no desarrollan espuma y una fórmula generalmente basada en aceite de cedro y polímeros, podemos nutrir fácilmente nuestro parquet a mano o a máquina  

Contar con los productos y herramientas adecuadas es la clave

Aprovechar todas las ventajas que ofrecen los fregasuelos para madera y presumir de pisos con acabado impoluto y lustroso, requiere hacer buen uso de estos productos.  

Al momento de limpiar, es necesario disponer de una fregona tipo bayeta y un cubo que permita escurrir.

Aunque están especialmente formulados para limpiar y abrillantar el material, debemos tener presente la vulnerabilidad de la madera a la humedad. 

Entonces, ¿es necesario utilizar friegasuelos para parquear?

Desde nuestra experiencia, la respuesta a la interrogante es un sí rotundo.

El uso de productos especializados no sólo confiere buen aspecto a la madera, sino que previene su deterioro prematuro. 

Aunque algunos usuarios apuestan por aplicar fórmulas estándar e incluso, alternativas caseras, no es lo más recomendable.

A largo plazo las superficies comienzan a resentirse, haciendo común que se hinchen y pierdan el brillo, obligando al reemplazo que evidentemente implica una generosa inversión.

Recomendaciones finales

Si quieres garantizar la durabilidad y buen aspecto de tus pisos, complementa la rutina de limpieza con ciertas medidas básicas.

La madera absorbe rápidamente el líquido, por lo que cuando algo se derrama, debes actuar de inmediato y secar la superficie usando un paño de algodón.  

En la cocina, ten presente que la acumulación de aceite genera manchas difíciles de eliminar, mientras que para el salón, conviene instalar una alfombra en la entrada que atrape el exceso de sucio de los zapatos. 

Evita los molestos rayones que produce el roce del mobiliario, invierte en protectores de goma para las patas de las sillas, mesas y muebles que acostumbres a mover. 

Finalmente, recuerda eliminar por completo el polvo excesivo de la superficie antes de aplicar cualquier producto, esto te ahorrará el trabajo y muchos dolores de cabeza. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.