¿Qué hacer con un palet? Ideas de muebles con un solo palet

¿Qué hacer con un palet? ¿Tienes un palet y no sabes qué uso darle? ¿No eres lo que digamos, muy manitas, y quieres aprovechar ese palet para darle una nueva vida sin mucho esfuerzo?

Va, pues el post de hoy te va a sorprender porque no creo que te hubieras imaginado algunos de los muebles que puedes hacer con un palet entero.

¡La de utilidades y funcionalidades que le puedes dar a un palet! Así que hemos hecho una selección de muebles que podrás hacer con un palet, sin apenas herramientas.

Ten en cuenta que, si es un palet reciclado, tendrás que someterlo a tratamiento, algo muy sencillo que no requiere de ninguna dificultad.

Un zapatero para el exterior (o interior)

Quitarse los zapatos una vez que llegas a casa es uno de los mayores placeres. Y, si encima tienes dónde dejarlos, todo sale redondo.

¡Y solo necesitarás un palet! Podrás personalizarlo a tu gusto y, como en el ejemplo de esta foto, dejarlo en el exterior es una buena manera de dejar también que los zapatos se aireen.

qué hacer con dos palets

Puedes pintarlo del color que quieras, escribirle letras, ponerle plantas, lo que quieras, para tener n zapatero bonito, funcional y súper económico.

Una mesa de comedor

Si tienes la suerte de encontrar un palet de grandes dimensiones podrás hacerte una buena mesa en la que quepan hasta 6 comensales.

Si tienes solo un palet europeo, tendrás una mesa para 4 comensales. El caso, es que con tan solo comprar 4 patas y un cristal a medida, ya tendrás una mesa de comedor.

qué hacer con un palet

En Amazon encontrarás patas en horquilla (como en la foto), patas de metal de estructura cuadrada o triangular, patas de madera, en fin, tienes donde elegir para hacer tu mesa a tu gusto.

Una mesa para el salón

Lo mismo que el anterior ejemplo, pero con unas patas más bajitas, lograrás una mesa de salón espectacular.

qué hacer con un palet

Con un poco de buen gusto, mira qué maravilla de mesa. Y la puedes personalizar a tu gusto: pintarla de algún color, dale algún aceite más oscuro, cubrirla con un cristal, ponerle otras patas, etc.

Las posibilidades son infinitas, como tu imaginación.

Un mueble para la TV

Siguiendo con el mismo método para hacer una mesa de comedor o de salón pero colocando unas ruedas, conseguirás un mueble para la televisión la mar de mono y, sobre todo, práctico.

qué hacer con un palet

Sí, es complicado encontrar un mueble con las lamas juntas y de esas dimensiones, pero si no, siempre puedes comprar un cristal y colocarlo encima para salvar esas separaciones.

El resultado seguirá siendo la mar de práctico.

Un escritorio

Ya sea para que tus hijos hagas los deberes, o sea porque a ti te va de lujo tener un escritorio donde poder organizar la economía doméstica, organizar la agenda de la semana, etc., un escritorio con un palet es tan sencillo como esto.

qué hacer con un palet

Se colocan las patas que uno quiera, y escritorio montado. Bueno, en este han optado por añadir una tabla de madera, pero el cristal también es algo a lo que se puede recurrir.

Un sofá

Mira qué maravilla puedes conseguir con tan solo dos palets europeos, ruedas y unos buenos cojines.

muebles con palets

Un precioso sofá que no necesita de mucho trabajo: tan solo tendrás que unir ambos palets con pletinas y añadir ruedas (si quieres).

Los textiles van a tu gusto. Piensa que ya hay cojines a medida para los palets europeos, así que no tendrás mucho problema para hacer un sofá espectacular con poco dinero.

Una base de cama

Si quieres una base de cama robusta, económica y original, consigue varios palets (según el tamaño de la cama vas a necesitar más o menos palets) y únelos con pletinas.

Piensa que un palet europeo mide 120x80cm

¡No tiene mayor complicación!

qué hacer con palets

Y fíjate lo bien que queda. ¡Espectacular! La base de la cama de la foto mide 160x240cm y consigue una estancia maravillosa.

En este caso, ha usado tan solo un piso de palets, pero si quieres la cama más alta, tendrás que conseguir el doble de palets.

Un cabecero

En la anterior foto puedes ver qué bien queda combinar un cabecero con la base, pero por si acaso, te pongo otro ejemplo de cabecero que, en este caso, se ha hecho con dos palets dispuestos verticalmente.

qué hacer con un palet

Queda súper bien y la combinación con los textiles y los elementos decorativos son todo un acierto.

Un organizador de herramientas de jardín

qué hacer con un palet

Vale, este es un palet gigante y no es fácil encontrarlo, pero también depende de la cantidad de herramientas que tengas.

A lo mejor con un palet europeo te sobra, y si no, siempre puedes poner dos palets europeos bien pegaditos y, ¡voilá! Ya tienes el organizador de herramientas de jardín perfecto y ¡no puede ser más económico!

Eso sí, lo único que tendrás que hacer es fijarlo a la pared con tornillos para que se mantenga fijo.

Bueno, y si te gustan los detalles, siempre puedes darle una manita de pintura.

Una estantería

Muy útil para organizar y almacenar desde objetos en un garaje o despensa, a algo más decorativo en un salón.

qué hacer con un palet

En este caso se ha respetado el color natural y la solera del palet, pero puedes personalizarlo totalmente a tu gusto.

Un jardín vertical

Para lograr un rincón florido en tu terraza o balcón, nada como un jardín vertical con un palet.

qué hacer con un palet

Aquí, se ha jugado mucho con el contraste de colores, donde el amarillo de las flores resalta muchísimo con el gris del palet y la pared de ladrillo. ¡Maravilloso!

Un columpio

Un palet, unas cuerdas, textiles y no necesitas más para disfrutar de un columpio.

Ya sea en tu jardín, en la terraza, en el balcón o, incluso, en el dormitorio de tus hijos.

Un columpio siempre invita al relax y es un mueble decorativo que siempre es un must.

¿Qué? ¿Te animas a realizar tus propios muebles aprovechando ese palet que tienes ahí?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.