Una estantería de palet de aire romántico muy sencilla de hacer
Hoy te traigo un DIY muy sencillo para que puedas hacer tu propia estantería de palet con cualquier palet que te encuentres y puedas aprovecharlo.
Tan solo necesitarás un palet que puedas reciclar. Con ayuda de una sierra corta las partes que necesites para hacer una estantería.
Nosotros te proponemos esta estantería de aire romántico pero puedes personalizarla totalmente a tu gusto, pudiendo poner la medida y longitud que gustes, las baldas que quieras, la forma que tengas en mente… Nuestra recomendación es que antes hagas un dibujo y luego, tan solo tienes que cortar las piezas que necesites.
Cuando tengas las piezas cortadas, hay que darle sí o sí un buen tratamiento antifungicida, que dejarás actuar por al menos 24 horas. Este paso es uno de los más importantes para poder eliminar cualquier rastro de hongos o bacterias que pueda tener la madera al haber estado reutilizada.
Una vez tengamos las piezas preparadas, con ayuda de una lijadora eléctrica (si no tienes prepárate para lijar con papel de lija) trabaja la madera para dejarla suave y sin astillas.
Luego, tan solo tendrás que darle un toque de aceite para madera y elegir el tono que quieras darle. Si te gusta el color natural de la foto, con tan solo ponerle cera de abeja para el acabado estará más que lista.
Ensambla todas las partes con ayuda de clavos y un martillo y ¡ya puedes colgar tu estanterías con dos alcayatas!
Y para los cajones, como son más laboriosos, nosotros te recomendamos que los compres para un acabado más profesional: cajones para europalet.
¡Y ya tienes una preciosa estantería para tu cocina, baño o cualquier estancia de la casa!
¿Te atreves? Decórala con gusto y úsala para guardar las cartas o llaves si lo pones en el recibidor, unos libros si lo pones en tu salón, etc.