Cómo hacer una cama de matrimonio con palets

¿Hacer una cama con palets? Sí, y de forma muy sencilla y económica.

Y es que hasta el cabecero viene incluido.

Tan solo necesitarás 6 palets, que tendrás que someter a un tratamiento fungicida si son reciclados, lijarlos y cepillarlos para dejarlo liso y sin astillas, darle el barniz o la capa de pintura que quieras, y empezar a montar.

Cómo hacer una cama CON palets

Dispón los palets como en esta imagen y únelos con ayuda de tornillos o escuadras metálicas.

Este ejemplo es para una cama de palets baja, lo que requerirá de un colchón ancho, sin embargo, recurre a otra altura de palets para elevar la altura de la cama, como siempre, a gusto de cada persona.

Puedes optar hasta para poner ruedas bajo la cama, eso sí, unas buenas ruedas que puedan soportar el peso de toda la estructura.

Las ruedas son muy cómodas porque permiten la movilidad de la cama y que para la limpieza siempre va fenomenal.

Si no vas a mover la cama, no hace falta más que coloques los palets directamente en el suelo, como este ejemplo.

cama de matrimonio de palets

Una vez ves el resultado ya puedes darle el color que quieras. En este ejemplo han recurrido a un aceite muy oscuro.

Consulta en tu ferretería habitual o en tiendas online las diferentes tonalidades de aceite para madera que hay, de forma que puedas elegir entre un color muy natural y claro, un color miel o colores más oscuros como éste.

cama de matrimonio de palets

Si eres de las o los que adora el color, apúntate al Chalk Paint y apuesta por los tonos pastel en acabado tiza que tan buenos resultados da sobre la madera. El resultado es espectacular, ¡no tengas miedo de jugar con los colores!

Tras darle el color a toda la madera y una vez seco, es la hora de unir bien los palets entre sí para que quede una base compacta. Para ello utiliza escuadras metálicas y tornillos para fijar muy bien los palets entre sí.

El resultado no puede ser más bonito. En este caso, hasta han decorado el cabecero y la cama con dibujos abstractos aplicando la técnica del decoupage.cama de matrimonio de palets

Camas con palets

Estas estructuras de camas con palets te permiten desde aprovechar los espacios para almacenar libros, ya sea directamente o aprovechando cajones fabricados para palets hasta poner luces en us interior y crear un ambiente muy acogedor en el dormitorio. Las luces más recomendables son las tiras de luces de LED.

¿No te parece una maravilla de cama? ¡Y al mínimo coste!

Una manera muy sencilla de poder tener tu propia cama en el menor tiempo posible y a un coste muy bajo. ¡Y hecha por ti que tiene aún más mérito!

¡Comparte!
  • 1.7K
  • 33
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1.8K
    Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.