Cómo hacer un sofá con palets en menos que canta un gallo

No te lo voy a preguntar porque tengo toda la seguridad del mundo del conocimiento que tienes sobre lo que vale un sofá. El más económico, de dos plazas y tirando al más sencillo puede rondar entre los 250 y los 300 euros, y, sinceramente… ¡Luego no dura nada!

¿Necesitas un sofá? ¡Consigue palets!

Sofá de palets

Para hacer tu propio sofá de palets necesitarás:

  • Palets, tantos como el número de plazas que necesites por dos, teniendo en cuenta que un palet abarca dos plazas y que vamos a amontonarlos en montones de dos para darle altura al sofá y, porqué no, darle más capacidad para guardar cosas en sus huecos.
  • Una tabla de aglomerado para poder entre los palets que se apilan para poder guardar las cosas que decidamos a modo de estantería.
  • Pintura o barniz del color que elijas: desde las diferentes tonalidades de barniz hasta la inmensa paleta de colores de pintura que tienes en tu ferretería habitual para elegir.
  • Un rodillo pequeño.
  • Un cepillo y una lijadora (mejor eléctrico que manual)
  • Cojines de espuma a medida.
  • Una funda para los cojines del color que mejor se complemente con el color del palet y la decoración del resto de la estancia.
  • Cojines.

Montar el sofá de palets

Sigue las pautas para tratar los palets antes de su uso y una vez tengas pintados los palets, monta a tu gusto el sofá creado por ti.

Aquí tienes un ejemplo gráfico de cómo puedes disponer los palets para montar tu sofá de palets y decorarlo con cojines:

sofá de palets

Como puedes observar, no hay complicación ninguna a la hora de montar un sofá de palets en casa y te saldrá súper económico consiguiendo un rincón original, cómodo y muy en tendencia.

Aprovecha los huecos del interior del palet como almacenamiento y deja tus libros o revistas a mano.

¡Fíjate qué rincón más maravilloso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.