bobinas de madera

MESAS MODERNAS Y SENCILLAS CON BOBINAS DE CABLE DE MADERA

Uno de los muebles más socorridos a la hora de reutilizar palets son, sin duda, las mesas, y aquí te hemos dado muchas ideas para todos los gustos. Lo bueno de los palets es que son piezas muy manejables, con mucha versatilidad, que además encajan muy bien unas con otras. Claro que, tienen una pega: si quieres una mesa redonda, se complica el asunto.

No es que sea imposible, pero si te gustan los muebles de palets como a nosotros y quieres una mesa redonda que esté en esa línea, una solución genial y fácil (muy fácil) son las mesas con bobinas de cable de madera. Son como si fueran carretes de hilo de madera, pero en gigante.

bobinas de madera
Fuente: Pixabay

Una vez que la bobina se queda sin cable, tienes una pieza de madera perfecta con una base por un lado y una superficie para dejar cosas por el otro: una mesa tal cual. Y ni siquiera necesitas mucha maña, montar tu mesa no puede ser más sencillo. Otra cosa es si quieres darle un toque diferente, ahí ya es cosa de cada uno.

Dependiendo del tamaño de la bobina, puedes poner cosas entre la parte de abajo y la de arriba. Si es muy grande te cabrán taburetes, o si la quieres simplemente de decoración, puedes aprovechar este espacio para poner plantas u otros objetos decorativos. Otra idea es utilizar este hueco como librería. Si lo quieres hacer más práctico, siempre puedes añadir unas barras de un lado a otro para poder poner los libros en vertical.

bobinas de madera
Fuente: Wikimedia

Las posibilidades de todo lo que puedes hacer con estas mesas de bobinas de cable son muchas más de lo que piensas, todo depende de tu imaginación. Lo básico es que, igual que con los palets, trates bien la madera. Recuerda que este tipo de material no está pensado para ser un mueble, sino que se ha hecho con un fin industrial. Pero si le das el tratamiento necesario, puedes incluso poner esta mesa redonda al aire libre, en el jardín, la terraza o el balcón.

Desde lo más sencillo, respetando la forma y color de la bobina tal cual, hasta lo más recargado. Cómo decores tu mesa dependerá de tus gustos, habilidades y dónde la vayas a poner.

bobinas de madera
Fuente: Wikimedia

Algo a lo que se prestan las mesas de madera hechas con bobinas de cable es a trabajar con la parte de arriba. Dependiendo del uso que le vayas a dar, igual te conviene añadirle una pieza, que puede ser de madera, chapa o cristal. Ten en cuenta que este tipo de mesas pesa mucho, incluso si es una bobina pequeña puede ser bastante pesada, así que mira bien qué le vas a añadir.

Hay quienes, sobre todo los americanos, utilizan estas mesas como complemento de un mueble bar, o les añaden una pieza o tablero hexagonal para convertir la bobina en una mesa de póquer; al ser redonda todos pueden mirarse bien a la cara, así que va perfecta si quieres organizar la partida ideal.

Los más mediterráneos las vemos más como mesas para el exterior, un sitio agradable para dejar cosas o tomar café. Si te animas, puedes utilizar algo de cemento y cerámica y conseguir resultados estupendos. Ni siquiera te tiene que costar mucho, en tiendas como Tiger puedes encontrar azulejos muy bonitos, con diseños actuales, a buen precio, y si tienes una radial puedes trabajar con ellos de manera bastante fácil pero siempre, por favor, con mucho cuidado.

bobinas de madera
Fuente: Pexels

Además del peso, otro problema que tienen las bobinas es que no son tan fáciles de encontrar como los palets. Aun así, hay un mercado para ello. Siempre puedes echarle un ojo a las obras de tu alrededor, pero lo mejor es que pruebes en las aplicaciones de compra/venta de segunda mano. Igual, con un poco de suerte, hasta te encuentras alguna por ahí. Eso sí, prepárate para el transporte porque vas a necesitar ayuda hasta para llevarla rodando.
Otra opción es tirar de ingenio y montar una mesa redonda más “casera”, aunque es cierto que las mesas con barriles las tenemos muy asociadas a los bares. De todos modos, piénsalo. Y cruza los dedos porque, igual que pasa con la madera de pino en los palets, cada vez son más difíciles de encontrar.

bobinas de madera
Fuente: Pixabay

 

loading...
¡Comparte!

Deja un comentario