huerto urbano

Haz tu propio huerto urbano con palets

¿Habías pensado alguna vez en construir un huerto urbano con palets? No te preocupes, no es algo difícil. Solo hace falta un poco de imaginación, disponibilidad y ganas de pasar un buen rato en familia. Si cumples todos los requisitos, ¡este post es para ti!

Cómo hacer tu propio huerto urbano con palets

Reutilizar productos que ya no nos sirven no solo ayuda al medio ambiente, sino que se puede convertir en una actividad lúdica a la que sacar mucho provecho. Por eso, hoy queremos proponerte algunas ideas para iniciarte en el arte del huerto urbano usando palets para construirlo. ¿Te animas a ponerlas en práctica? Si estás buscando hacer un huerto urbano desde cero también te puedes descargar la guía gratuita Cómo hacer un huerto urbano, con toda la información necesaria para crear uno.

3 ideas para hacer un huerto urbano con palets

huerto urbano

Si quieres empezar en esta aventura de hacer un huerto urbano, no necesitas ser un experto carpintero ni tener vocación de jardinera: solo se trata de seguir los pasos y… ¡empezar! ¿Y si usas palets de formas diferentes para empezar a ver crecer tus plantas favoritas? Te damos algunas ideas:

Un huerto vertical con palets

Si no tienes mucho espacio pero aún así no quieres dejar de tener tu propio huerto en casa, puedes colgar un palet de la pared de la terraza con unos anclajes. Después, puedes aprovechar los tablones del palet para colocar macetas y plantar diferentes opciones. ¿Se te había ocurrido esta idea? Para que quede más bonito, puedes pintar el palet del color de la fachada.

Plantaciones anexas con palets

huerto urbano

Otra idea es utilizar los palets como macetas, usando cada uno de ellos para una plantación concreta. Solo tienes que colocar un tablón por la parte de arriba del palet para que la tierra no se caiga, darle la vuelta y plantar en cada espacio un tipo de planta que sea compatible con la de al lado. Puedes tener en cuenta el número de veces que se deben regar y la cantidad de luz que necesiten, así podrás distribuir mejor el espacio.

Decora tu huerto urbano con palets

Otro uso que puedes dar a los palets en tu huerto urbano, si tienes un espacio más grande y plantas directamente en el suelo, es usarlos como paso de una plantación a otra. Así podrás trabajar más cómodamente y colocar los utensilios. ¿Se te había ocurrido? Es una solución que te permitirá delimitar las plantaciones y dar un toque moderno a tu huerto.

La importancia de reutilizar en nuestra vida diaria

Como ves, los palets viejos no tienen que caer en el olvido una vez han cumplido con su función principal, sino que puedes darles una segunda vida útil con ideas como estas. Crear un huerto urbano con estas herramientas te va a permitir, además, cultivar una nueva afición y aprender que la naturaleza también puede ser divertida y puede formar parte de la vida urbana.

Asimismo, puedes usar otros materiales, como botellas de plástico recicladas como macetas para elaborar un huerto urbano lo más sostenible posible. Una idea es cortar las botellas en dos: con la parte de abajo puedes plantar y, con la de arriba, la de la boca, puedes hacer un sistema de riego progresivo. Solo tienes que clavar la parte de la boca en la tierra y llenarla de agua, así se irá regando progresivamente.

¿Crees que pondrás en práctica alguna de estas propuestas? Puedes inspirarte para hacer de tu hogar un lugar más acogedor con las ideas DIY que encontrarás en esta guía gratuita. ¿Tienes alguna interesante? ¡Estamos deseando conocerla!

loading...
¡Comparte!

Deja un comentario