reutilizar palets

Decoración low cost con palets, una sostenible tendencia en alza

No podemos negar que vivimos en una sociedad esencialmente consumista y que mediante el mal hábito de comprar, usar y tirar estamos abusando de los recursos naturales y ahogando al planeta. ¿No crees que llegó la hora de hacer un cambio?

Tenemos un nuevo buen propósito para que añadas a tu lista de este año: comenzar a ser un consumidor o consumidora responsable. Así que… ¿te animas a practicar una vida respetuosa con el medio ambiente donde haya cabida para desarrollar la regla de las 3R?

Los verbos reducir, reutilizar y reciclar serán tus grandes aliados en este 2017 y te encantará saber que son también muy saludables para tu economía. Ponlos en práctica en tres sencillos pasos.

Paso 1

Descárgate la guía gratuita Consumo Responsable. Aprende a optimizar los recursos energéticos en tu casa y a consumir con conciencia de Oxfam Intermón y averigua cómo puedes reducir el gasto de luz, agua y calefacción de tu hogar o toma nota de trucos para evitar el despilfarro de alimentos.

© EloisaConti / iStock

Sigue sus útiles consejos y descubre aplicaciones que te ayudarán a comprobar tu ahorro. ¡Te convertirás en incondicional del consumo responsable!

Paso 2

¿Sabes que reutilizando materiales puedes alargar su vida útil y transformar por completo la decoración de tu hogar? ¿Quieres una sugerencia? ¡Hazte ya mismo con un palet!

Para empezar, descubre tres magníficas razones para zambullirse en el reciclaje de palets:

  • Tienes a tu alcance técnicas de pintura que te permitirán personalizar al máximo tu creación.
    Si quieres saber cómo realizar un acabado decorativo con lasur con el que podrás dejar la veta a la vista, conocer dos tipos de decapado o descubrir en qué consiste un barrido de color, no te pierdas el siguiente vídeo tutorial de Inventando Baldosas Amarillas, en el que te enseñan cómo lograr estos cuatro acabados distintos sobre la madera y aplicar de forma magistral la conocida pintura chalk paint o de efecto tiza.
    https://youtu.be/S6vBext4Ygo
    © Inventando Baldosas Amarillas
  • Es un material realmente versátil.
    Puedes crear desde un entrañable árbol navideño hasta la ornamentación de un momento tan especial como el día de tu boda. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a estos DIY con palets y disfruta elaborando nuevos objetos:

    • Confecciona de forma sencilla un seating plan con aire romántico para tu enlace.
    • Realiza un exclusivo photocall nupcial y dale un toque de diversión al evento.
    • Inspírate para que tu próxima decoración navideña sea sostenible.
reciclar palets
© jess311 / iStock
  • Están de moda, por lo que tienes una gran cantidad de contenidos a tu disposición.
    Aprovéchate del momento y redecora no solo tu hogar sino también tus menús diarios. ¿Te imaginas aderezar tus platos con alimentos recién recolectados? Deja de soñar y saborea la frescura de unos ingredientes que puedes cultivar con tus manos siguiendo este paso a paso para construir tu propio huerto urbano casero con palets.

Paso 3

Antes de nada, no te olvides de reciclar todos aquellos materiales que no vayas a emplear y deposítalos en su correspondiente contenedor.
De este modo, no solo consigues cuidar de tu entorno sino que reduces el uso de nuevas materias primas y estás creando, además, puestos de trabajo verde. ¿No te parece genial?

Los frascos de vidrio del tomate para la pasta, los pomos de la cómoda del trastero, las bombillas usadas… ¡Nosotros ya estamos seleccionando objetos para engalanar nuestro palet!
Con las bombillas vamos a decorar el próximo abeto de Navidad, los botes nos servirán como maceteros para las suculentas del jardín vertical y, con los pomos, vamos a crear un coqueto soporte para tener a mano los collares y las pulseras. ¿Qué ideas se te ocurren a ti?

No te pongas límites, deja volar tu imaginación y no dudes en combinar y jugar con diferentes piezas. ¡Acertarás seguro!

loading...
¡Comparte!

Deja un comentario