Conjunto de terraza hecho con palets

La primera aportación de una lectora a esta página nos la hace Sandra, que con tres palets, ha conseguido amueblar su terraza en tan solo unas horas de trabajo.

En la primera tarde cortó los palets para conseguir dos bancos, la mesa y un macetero. A continuación, le dio un tratamiento con fungicida y los dejó secar.

En la segunda tarde, se ayudó de un lijadora eléctrica para lijar todos los palets, sobre todo uno que lo encontró en muy mal estado. Tras el lijado, le quitó el polvo sobrante con un cepillo y con ayuda de un pincel, tintó los palets con un tinte para madera, eligiendo un color wengué, bastante oscuro y dejándolos secar para el día siguiente. Con el tinte de madera no solo consiguió que se viera el efecto de envejecido, sino que consiguió también proteger la madera de las inclemencias metereológicas.

En la tercera tarde, pintó en color blanco los palets. Eligió una pintura blanca para exteriores, dejándola secar hasta el día siguiente.

La última tarde la dedicó para lijar con una lija de mano la madera para conseguir el toque de envejecido y, a continuación y tras eliminar el polvo sobrante, ayudándose de un trapo viejo embadurnó toda la madera de palet de cera de abeja, con el fin de suavizar la madera.

El resultado ha sido éste:

conjunto de terraza con palets

conjunto de terraza con palets

conjunto de terraza con palets

conjunto de terraza con palets

conjunto de terraza con palets

conjunto de terraza con palets

Una terraza amueblada, muy cuca y muy económica. El presupuesto final ascendió a 32.50 euros e incluyó: un bote pequeño de pintura blanca para exteriores, un bote de tinte para madera, un bote de cera de abeja, un bote de fungicida, un taco de lija y un pincel.

¡Maravilloso resultado!

¡Nos gustaría que nos dieras tu opinión!

loading...

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario