Cómo hacer una letra de madera con palets

No sé si te habrás dado cuenta de que las letras en madera están más de moda que nunca en el ámbito de la decoración. Ya sea jugando con las letras para formar palabras (la más famosa, LOVE), para ponerle luces en el interior o tan solo utilizar una letra como la inicial de un nombre.

Por eso hoy te voy a enseñar paso a paso a crear una letra con madera de palets y conseguir un resultado como éste:

letras de madera con palets

Para empezar y como no, vas a necesitar un palet. Escoge uno viejo si quieres que el resultado final sea viejo o uno nuevo si quieres que tenga aspecto de nuevo. Necesitarás también cola de madera, madera contrachapada y clavos. Sigue estos pasos para crear tu letra:

1. Despieza el palet en lamas. Trátala con fungicida y dale una buena lijada.

2. A continuación junta las lamas con ayuda de la cola para madera. Igual como esta imagen:

letras con madera de palet

3. Imprime una letra con ayuda de una impresora. Si utilizas la de casa te saldrá muy pequeña, por lo que si quieres un tamaño más grande, puedes acudir a una tienda de impresiones gráficas para que impriman la letra con el tamaño que tú desees. Otra alternativa es que lo hagas tú a mano. Todo dependerá de la fuente que quieras usar, como es lógico, es mucho más fácil con una letra de líneas rectas que una letra de líneas curvas.

4. Una vez tengas la letra impresa, colócala a modo de plantilla y dibújala sobre las lamas que has pegado de palet. Córtala con ayuda de una sierra o cortadora.

5. A continuación utiliza otras lamas de palet para hacer el marco de la letra. Con ayuda de una regla corta las lamas prestando mucha atención a los finales. Si te fijas en la imagen la base sobresale unos centímetros, los suficientes como para que descansen los otros marcos. Cuida esto para que el resultado final sea perfecto. Fíjate en la imagen.

letra con madera de palet

6. Con ayuda clavos fija bien estos bordes sobre la madera.

letra con madera de palets

El resultado es maravilloso. Una letra que quedará de lujo en cualquier estancia de tu casa y un imprescindible porque es tendencia absoluta. ¿Y qué te cuesta? Quizás una tarde de trabajo manual que te despejará la mente y te relajará mientras haces algo productivo.

loading...

, , , , ,

Deja un comentario