Cómo hacer una hamaca de palets, paso a paso

Llega el buen tiempo, ese en el que aún hace fresco pero cuando te pega el sol te quedas en Babia… ¡Qué gusto! Por eso, hoy te invito a que aprendas a hacer una hamaca de palets, de forma muy sencilla.

Tan solo necesitarás tres palets, al que someterás a una tratamiento fungicida, en caso de que no sean nuevos, lijarás y cepillarás y pintarás o barnizarás a tu gusto. En este ejemplo, pintaremos loa hamaca de color blanco, que en contraste con el césped queda espectacular.

hamaca de palets

Una vez se hayan secado los palets, tan solo tendrás que unir dos palets, uno que servirá de asiento con otro que servirá de respaldo, mediante estas prácticas bisagras. Solo necesitarás dos, una a cada lado de los palets, como se muestra en la imagen. Ten en cuenta que los dos palets que servirán de asiento se deben colocar de forma horizontal, mientras que el palet que sirve de respaldo, lo debes colocar de forma vertical.

hamaca de palets

A continuación, une los dos palets que sirven de asiento con ayuda de un cerraje de los más sencillos que hay. De esta forma no tendrás que complicarte la vida uniendo los dos plaets, y además, siempre podrás convertir la hamaca en un asiento, cuando te apetezca.

hamaca de palets

Para mantener el respaldo en su sitio, algo tan sencillo como comprar unas cadenas que deberán unir la parte superior del respaldo con el extremo del palet que sirve de asiento. Mira la imagen final para visualizarlo mejor. ¡No olvides poner una cadena a cada lado!

hamaca de palets

Y el resultado final es espectacular. Solo tendrás que adquirir unos buenos y cómodos cojines para que tu hamaca luzca de lujo en el jardín, terraza o balcón de tu casa.hamaca de palets

¡Este fin de semana me pongo yo a hacer mi hamaca! ¿Te atreves o no? Como ves, no tiene nada que envidiar a las hamacas convencionales y que suelen costar bastante caras.

¡Feliz descanso y relax al sol!

loading...

, , , , , ,

Deja un comentario