como hacer un sofa de palets

Cómo hacer un sofá de palets de la forma más fácil

Si hay un mueble del hogar que resulta caro ese es el sofá. Por eso, hoy quiero traerte un par de ideas de sofás que podrás hacer de la forma más sencilla que existe: con tan solo conseguir palets enteros.

Si somos fans de la madera de palet es por su facilidad en ser reciclada y porque además sale muy económica además de que es muy duradera en el tiempo. Tan solo necesitarás tus manos y comprar algo de material para ponerlo a punto y los textiles, que eso sí será lo que salga más caro.

Sofás de palets más sencillos de hacer

Antes de entrar en materia, quiero que veas los sofás de palets más rápidos para hacer:

sofás de palet

Este es un ejemplo del modelo más sencillo. Tan solo necesitarás palets que habrás tratado previamente. Ya está.

sofá de palet

Este es el mismo ejemplo pero dejando una parte sin cubrir que serviría de mesa.

En estos dos ejemplos se necesitaría un buen cojín de base para que el sofá no quedara tan bajo, ahora bien, nuestra recomendación más económica sería colocar un colchón de cama de 80 cm., teniendo en cuenta que un palet tiene una medida de 120×80.  En este último ejemplo, con dos palets de 120cm, colocando un colchón de 190x80cm. que es el más común y que podrás encontrar en plataformas como Wallapop por nada y menos, aún te sobrarán 50 cm. de palet que podrás usar como mesita. Juega con diferentes ideas de colores y estampados para los textiles y tendrás un sofá la mar de original y más económico imposible.

¿Que no te gusta que el sofá quede tan bajo? Puedes optar por dos opciones:

  • Calzarle unas ruedas es la opción más bonita a la vista y con la ventaja que podrás mover el sofá para una mejor limpieza, ahora bien, ten en cuenta que tendrás que unir ambos palets con placas metalizadas que podrás comprar en cualquier ferretería.
  • Apilar dos palets más encima (o los que quieras). ¿El resultado de ambas opciones? Mira:

sofá de palets

sofá de palets

¿Para los textiles? Yo siempre recomiendo que vayas a Amazon donde todo es más fácil: encuentras mucha variedad de productos, si tienes cuenta y eres Prime los envíos muchas veces son gratuitos y la política de devolución no puede ser más flexible. Así que te adjunto aquí algunos ejemplos de textiles que están hechos a medida para muebles de palet:

Clic sobre la imagen para ir al producto
cojines para palet
cojines para palet
cojín para palet

Estos son algunos ejemplos pero encontrarás muchos más en Amazon:
Cojines para palets

¿Cómo tratar la madera de un palet?

Bueno, tratar la madera de un palet es algo muy sencillo. Eso sí, tendrás que visitar la ferretería y comprar:

  • Un bote de antimoho – fungicida. Es lo primero que hay que hacer con un palet que recogemos de la calle. Si lo compras nuevo te ahorrarás este paso. Es tan sencillo como empapar bien los palets que vayas a usar con ayuda de un pincel o brochita para que actúe y mate todo hongo o bacteria que se encuentre en la madera producto de la humedad. Deja reposar el producto el tiempo que advierta el envase.
  • Observa los clavos. Es normal que en un palet ya usado haya algún clavo que sobresalga. Si puedes devolverlo al sitio con un martillazo perfecto, sino, lo suyo es que lo quites y metas otro nuevo en su lugar.
  • Una vez tengamos el palet tratado y sin clavos que sobresalgan, si tienes una lijadora ideal, sino, compra papel o tacos de lija y dale un buen lijado al palet para que quede una superficie uniforme y evitemos astillas y un tacto áspero y rugoso.
  • Es hora de cepillar el palet. Esto significa eliminar cualquier mota de polvo fruto del lijado para facilitar el barnizado o pintado del mismo.
  • Ya tenemos el palet preparado para darle el toque final. Aquí es cuando viene la difícil tarea de decidir el tono o color que queremos para el sofá. Si quieres mantener el color natural del palet, no te compliques y compra un bote de barniz incoloro. Si quieres que tu palet tenga el mismo tono de madera que el resto de muebles de tu casa, apuesta por un bote de aceite del mismo tono que tus muebles, y si quieres darle un toque de color, no hay duda: apuesta por la pintura chailk-paint. Hoy en día es lo más.
  • Ya tienes tus palets preparados. Ahora ya puedes unir los palets con uniones metalizadas o ponerle ruedas en caso de que quieras un sofá móvil.

Como ves, tener un sofá bueno, bonito y barato es muy fácil. Solo hay que ponerle imaginación o inspirarte en estos sofás de palet de los que hablamos en su día.

¡Y si te animas no olvides mandarnos tu obra a lovepalets@gmail.com!

loading...
¡Comparte!

Deja un comentario