Cómo hacer un sofá chill out para la terraza

¿Quieres un sofá en tu terraza donde tumbarte y pasar horas en plan chill out? ¿Y encima quieres que no te cueste apenas nada? Pues consigue cuatro palets viejos, varios listones de madera y al lío.

Para empezar, somete a un tratamiento a los palets. Como van a estar en el exterior van a sufrir más las inclemencias del tiempo: sol, agua, humedad… por eso es fundamental que le des una buena mano de protector. Consulta con tu ferretería o droguería habitual este requerimiento. A continuación colócalos todos juntos como en la foto.

sofá de palets para la terraza

Una vez que los tengas colocados, trabaja los listones de madera. Para ello debes medir el largo y ancho de los palets, porque vas a tener que forrarlos con los listones de madera, pero antes, líjalos para eliminar astillas y dales también una buena mano con un buen protector.

sofá de palets para la terraza

Con ayuda de clavos y un martillo, empieza a forrar los palets, por los lados. La idea es que queden tapados y sirvan únicamente para ser la base y el sustento del sofá y la mesita. Cuando empieces a trabajar la parte superior del sofá, solo utiliza listones para forrar la parte que servirá de mesa. La parte que se reserva para el sofá no la forres porque quedará escondida por el cojín o almohadón que utilices como sofá. Puedes elegir su interior: espuma, plumas, etc. El confort del interior del sofá te lo dejo a tu elección.

Elige el color que más te guste para el sofá chill out. Desde barniz natural a un color viva, aplicando envejecido o no… para gustos colores. Eso sí, dale un acabado con cera de abeja para que sea suave al tacto y se proteja aún más de la exposición al sol y a la lluvia.

Cuida los pequeños detalles decorativos como la tela que utilizarás tanto para el cojín del sofá como para los cojines del respaldo y descansa y relájate en este maravilloso sofá. El resultado es maravilloso.

sofá de palets para la terraza

Esta ha sido una idea genial de Tanya.

loading...

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario