Cómo grabar letras o imágenes en un palet

Y de la forma más sencilla del mundo. Ya sea para una pared de palets, para una mesa o para un cabecero de cama. En cualquier mueble que hayas creado con palets, podrás grabar la imagen o letra que quieras. Lo fundamental aquí es tener tres cosas imprescindibles:

  • Un palet donde grabar la imagen o letras.
  • Unas plantillas de la letra o letras o imágenes que quieras grabar.
  • Un soplete.

Sí. Has leído bien. Un soplete. Porque vamos a grabar el motivo que quieras sobre el palet quemando la madera. Una forma muy sencilla, económica y genial de decorar o personalizar lo que te propongas.

¡Vamos a ello!

1. Fija la plantilla de la imagen o letra que quieras grabar en la zona elegida. Siguiendo el ejemplo,  lo puedes hacer ayudándote de la plantilla (letra Y) para dibujar con ayuda de un lápiz las líneas. Ayúdate de unas chinchetas para fijar la letra o imagen.

grabar letras o imagenes en palet

2. A continuación, con ayuda de una madera que colocarás en el borde de las líneas, quema lentamente el interior del dibujo. Es importante que no te despistes con la madera para evitar quemar la parte de fuera del dibujo que has trazado.

grabar letras o imagenes en palet

3. Sorpréndete con el resultado.

grabar letras o imagenes en palet

Puedes elegir cualquier imagen o letras que se te ocurran. En dibujos muy pequeños, en vez de trazar el dibujo directamente sobre el palet, trázalo sobre una pequeña madera a la que con ayuda de un cúter vaciarás. Fíjalo con finos clavos y directamente con el soplete ve quemando el vacío que has dejado. Éste es el resultado:

grabar letras o imagenes en palet

Precioso como un motivo decorativo más para embellecer cualquier mueble de palet que hayas creado. Es como un tatuaje para el mueble, elegante y con un toque de originalidad que no encontrarás en ningún otro mueble de cualquier casa.

loading...

, , , , , , ,

Deja un comentario