Aprende la técnica del Chalk Paint para embellecer tus palets

¡Amamos la pintura Chalk Paint! Está más de moda que nunca y por eso hoy vamos a dedicar un post exclusivo a conocer mejor qué tipo de pintura es y cómo utilizarla para embellecer tus creaciones con palets.

La pintura Chalk Paint es una pintura al agua con efecto tiza (ya que proviene de ella) de acabado muy mate, muy fácil de usar y que no requiere que prepares la superficie para trabajar con ella. Es muy cubriente, lo que más nos gusta es que tiene una alta pigmentación y gran adherencia a múltiples superficies, por eso, con la madera de palet el resultado es precioso. Admira los siguientes ejemplos.

Esta mesa hecha con lamas de palet no puede tener un acabado más original aplicando la pintura Chalk Paint (haz clic sobre la foto si te interesa adquirirla)

mesa chalk paint

Un reloj de pared hecho con madera de palet y embellecido con pintura Chalk Paint (clic en la foto para adquirirlo).

chalk paint reloj

Cualquier cabecero hecho con palets puede tener este resultado con esta maravillosa pintura:

pintura chalk paint

Lo que más nos gusta de la pintura Chalk Paint son las tonalidades de color, todas ellas pastel pero con toques muy vivos. El tacto final además es suave y sedoso al tacto. Esta es la paleta de colores que podemos encontrar:

paleta de colores paleta de colores

Pero, ¿cómo puedes utilizar el Chalk Paint para embellecer tus creaciones con palets?

Es tan fácil de usar y te va a gustar tanto ese toque envejecido final del mueble que seguro que vas a querer pinter todo lo que se te ponga por delante con esta maravillosa pintura.

  • Aunque no hace falta lijar ni preparar la superficie a pintar, en palets viejos es mejor tras el tratamiento antifungicida, lijar y cepillar bien porque el resultado será mucho más espectacular cuanto más lisa sea la superficie.
  • Si resulta que quieres pintar un mueble de palet al que ya le has puesto un barniz brillante, también aconsejamos lijarlo antes para que no gastes tanta pintura Chalk Paint.
  • Agita siempre el bote de pintura antes de usar y, dependiendo de la superficie si es más o menos grande, puedes usar paletina o brocha.
  • Una vez abras el bote y mojes la paletina o broche en su interior verás cómo es una pintura muy densa que apenas gotea. Pues va a depender del acabado que quieras para que rebajes con agua o no la pintura.
  • Si quieres un acabado envejecido, tras remover muy bien el bote, pinta directamente con la brocha la superficie.
  • Si quieres un acabado más suave, dilúyela con un poco de agua.
  • Si quieres que se intuya el palet y sus desperfectos, dilúyela con más agua.
  • Para finalizar y darle el toque final, una vez se seque la pintura, nada mejor que darle un poco de cera de abeja y rematar la faena.

Como ves, no tiene ninguna complicación y el resultado es espectacular.

¿Te animas a probar con tus muebles? Si quieres hacernos algún encargo, no olvides avisarnos de la pintura Chalk Paint para el color del mismo.

Si quieres animarte a probar en tus muebles, puedes conseguir cualquier pintura aquí: Pinturas Chalk Paint.

loading...
¡Comparte!

2 Comments

Deja un comentario